Jujuy | JUICIOS POLÍTICOS

Un fiscal describió a Morales como “un machito del subdesarrollo”

La polémica entre el gobernador de Jujuy y los integrantes del consejo de fiscales de todo el país continúa: Eduardo Quattropani, fiscal de la corte en San Juan, escribió sus sensaciones tras el encuentro con el mandatario jujeño. “Corrupto”, “desquiciado” y una comparación con el presidente venezolano Nicolás Maduro, son algunos de los calificativos que usó.

Los juicios políticos que impulsa el oficialismo en Jujuy contra el fiscal general del Superior Tribunal de Justicia y tres integrantes del tribunal de cuentas han generado, como mínimo, preocupación por la situación institucional en Jujuy.

En ese segmento se encuentran los integrantes del Consejo de Procuradores, fiscales, defensores y asesores generales de la República Argentina, cuyos directivos visitaron Jujuy hace un par de semanas para expresar su posición frente a la polémica iniciativa.

La respuesta del gobernador Gerardo Morales a su presencia fue fulminante: en una reunión acontecida el viernes 27 de septiembre los acusó de entrometerse en cuestiones internas sin conocer la realidad de la provincia y luego difundió en sus redes sociales un video de la reunión, tomado por cámaras de seguridad, en la que editó fragmentos que lo muestran efusivo reprendiendo a los visitantes, que permanecen callados, al menos en la edición.

Esto generó impotencia e indignación en los fiscales que participaron de aquel encuentro.

Eduardo Quattropani, fiscal general de la Corte de Justicia en San Juan, integrante del Consejo de Fiscales, estuvo presente en aquel convite.

Se lo ve primero sentado en diagonal al gobernador y luego parado al lado de este, retirándose con evidente malestar ante sus expresiones.

Esa molestia fue expresada en una columna que escribió en un medio de comunicación y que posteriormente hizo llegar a JujuyalMomento.

“El ejecutivo no se conforma con haber aumentado el número de sus cortistas de 5 a 9 miembros, nombrando a sus diputados e inventando un cargo para manejar el sistema penal, si no ahora quiere remover al fiscal general que no le obedece”, indica en su respuesta Quattropani.

El honorable Gerardo grabó (un video) con ´nocturnidad y escalamiento´ y luego de editado, publicitó con el sólo propósito de aparecer como un ´machito del subdesarrollo´ frente a los alcahuetes que lo rodean”.
“Conoce el hombre el discurso fácil: Usa el vienen desde afuera (¿seremos ingleses? ¿estará alambrado Jujuy?)”.
“En verdad es sólo la obra de una persona que actúa como un desquiciado, lo que no sería preocupante si no fuere el gobernador de la hermosa Jujuy”.
“La torpeza suele ser el principio del matonaje político ¿será que está maduro (el venezolano) don Gerardo I de Jujuy?”.
“Si alguien cree que estuvimos mudos, no. Sólo no tiene la valentía de pasar la parte en que lo describimos como corrupto”.

Dejá tu comentario