Jujuy | JUICIOS POLÍTICOS

Duro revés para el gobierno: se cayeron los juicios políticos

El oficialismo no logró obtener los 16 votos necesarios para avanzar con el proceso en contra del fiscal general del STJ y miembros del Tribunal de Cuentas.

Pasadas las 10.30 desde el salón Manuel Padilla de la Legislatura provincial, el diputado Ramiro Tizón en carácter de titular de la Comisión Acusadora ratificaba los rumores que circulaban a través de los pasillos de la “Casa de Piedra” respecto de que los juicios políticos contra el fiscal general del Superior Tribunal de Justicia Alejandro Ficoseco y los tres miembros del Tribunal de Cuentas se cayeron.

De esta manera un capítulo polémico plagado de críticas, inconsistencias e irregularidades llega a su fin. Un alto a las aspiraciones del ejecutivo de subordinar a los organismos de control.

Para que las denuncias prosperen, los legisladores afines al oficialismo debían reunir al menos 16 votos; con ausencias el quorum para sesionar fue alcanzado, aunque a la hora de emitir dictamen la mayoría no fue alcanzada. Por lo que los juicios políticos fueron archivados y desestimados.

imagen.png

Dejá tu comentario