Afirma es culpable de mal desempeño de sus funciones y delitos contra la administración pública, señalando que “una camioneta oficial que se encontraba bajo su administración y custodia fue utilizada en provecho propio para trasladarse a una fiesta particular en la cual oficiaba de padrino de bautismo en La Ciénaga. Al regresar a la medianoche, en un avanzado estado de ebriedad, mientras se desplazaba por una larga recta, a la altura del Paraje “Parca”, se salió del camino y cayó en un profundo barranco provocando el destrozo total de la camioneta y graves lesiones a las cinco personas que viajaban con él ”.
También denunció que “el vocal secretario, aliado político de Solís, rechazó el pedido alegando que a la denuncia le faltaba la firma de un abogado, lo cual no es un requisito. Pretende encubrirlo y evitar que se haga cargo de la responsabilidad política que pesa sobre él, y de la obligación de pagar los daños y perjuicios”.
Por su parte, Salomé Vásquez, vocal primera, comentó haber presentado más de 20 pedidos de informe, que no fueron contestados.