Jujuy | Juicio oral |

Balacera de Azopardo: absolvieron a Milagro Sala

Se conoció la sentencia del juicio "Balacera de Azopardo", donde el Tribunal absolvió a Milagro Sala y Alberto Cardozo. El único condenado fue Fabián Ávila, quien recibió la pena de 6 años. La fiscalía había pedido 12 años para la dirigente social.

Milagro Sala enfrentó este miércoles 27 de diciembre el desenlace de uno de los juicios que se desarrollan en su contra por supuestos delitos penales cometidos durante su apogeo de poder político. 

En la causa, la líder de la organización Tupac Amaru estaba acusada de haber enviado sicarios para tirotear a su entonces adversario político Alberto Cardozo, quien años más tarde se convertiría en aliado. 

Hubo un tiroteo en el barrio Azopardo, del que resultó herida una nena de 11 años con una bala en su estómago, sobrina de Cardozo. 

11 años después la causa llegó a juicio oral y hoy se conoció  la sentencia.

La fiscalía había pedido 12 años de prisión para Sala y la  misma pena también para Fabián Ávila, el supuesto sicario. 

Sin embargo, en una decisión unánime, el tribunal absolvió tanto a Sala como a Cardozo pero condenó a Ávila a la pena de 6 años.

Finalizadas las audiencias, como se acostumbra, el tribunal le cedió la palabra a los imputados para que realicen sus últimas expresiones antes de la sentencia. 

Allí la dirigente espetó: “Me duele en el alma que hayan tenido que torturar a Cardozo, Ávila y a otros compañeros más para que yo esté parada acá”.  

“Mi intención es decir lo poco que siento. Siéntanse libres con la decisión que tomen, ustedes se quedan acá, los gobiernos se van, los gobiernos que toman algunas determinaciones para perseguir a algunos sectores políticos que no están de acuerdo con lo que ellos piensan”, finalizó.

 

Ahora irán por el juez y el fiscal

Tras conocerse la sentencia del Tribunal, una de las abogadas de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, subió un tweet anticipando el inicio de acciones legales contra el juez Pablo Pullen llermanos y el fiscal Diego Cussel a quienes responsabilizó por esta "vergonzosa causa armada".

No es la primera vez que la letrada advierte sobre la subordinación de la justicia al poder político, ya había hecho este reparo en otras causas en las que se investiga a la dirigente.

whatsapp-image-2018-12-27-at-105804_6340.jpeg

 

 

Temas

Dejá tu comentario