Juguemos al básquet con Google
Desde el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el buscador ha adaptado sus imágenes animadas (Doodles) que acompaña a la ventana de búsqueda.
En esta ocasión, la disciplina homenajeada con el doodle alusivo a los deportes olímpicos fue el baloncesto.
Google viene realizando doodles interactivos a modo de videos juegos. Esta vez es el turno de una competencia de lanzamiento de balones a una canasta o aro.
Cada participante debe enastar la mayor cantidad de balones en un lapso de 24 segundos, tiempo que dura una posesión en el baloncesto mundial.
Para ello el usuario debe presionar la barra espaciadora para “cargar” el lanzamiento. La fuerza, velocidad y altura se puede variar de acuerdo al tiempo que se mantenga presionada la tecla.
La dificultad se aprecia cuando el jugador logra embocar 8 balones, ya que una vez encestados estos, el lanzador se alejara del aro.
El jugador que logre mayor cantidad de puntos será premiado, como en las olimpiadas, con medallas de oro, plata o bronce según su desempeño.