El episodio tuvo lugar en horas de la tarde del último sábado y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Unidad Regional Nº 8, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
image
Foto: luto en el fútbol de veteranos.
La víctima fue identificada como Luis Sergio Luna, un hombre que desempeñaba tareas en la Escuela Minero Jujeño del barrio Alto Comedero en la capital y que era muy querido por la comunidad educativa, como así también por todas aquellas personas que compartieron sobre todo, momentos vinculados al fútbol.
De acuerdo a lo informado por la sub comisario Nadia Mamaní de la UR Nº 8, todo ocurrió durante la jornada del sábado en una cancha de la ciudad siderúrgica donde se disputaba un encuentro de fútbol de veteranos, donde en pleno partido, la víctima se descompensó y se desvaneció en la cancha.
Inmediatamente los presentes solicitaron la presencia del SAME, cuyo personal a su arribo, comenzó a realizar las tareas de reanimación aunque lamentablemente con resultados negativos.
Posteriormente se dio intervención a los efectivos policiales, llegando además el médico policial que determinó que la causa de la muerte fue por un "paro cardiorrespiratorio", por lo que tras las diligencias correspondientes, se hizo entrega del cuerpo a los familiares del hombre, para su posterior inhumación.
Operativo electoral
La funcionaria policial además se refirió a la jornada electoral del pasado domingo e indicó que "se realizó el evento por el servicio, por las elecciones legislativas desde horas 6 de la mañana, y hasta finalizó a horas 00 con el traslado de las urnas hacia el Juzgado Electoral, por fortuna sin novedades", agregando que igualmente "durante el transcurso del día sí se registraron novedades respecto a venta de bebidas alcohólicas y también a incumplimientos a la veda electoral, donde se labraron las correspondientes actas contravencionales y se puso en conocimiento también al Juzgado Electoral".
image
Foto: sub comisario Nadia Mamaní de la Unidad Regional Nº 8.
Apuntó que "hubo actas contravencionales a quienes incumplieron la veda con cartelería. No podían tener cartelerías colgadas, así que se procedió a que saquen los carteles y al cierre del local. En líneas generales fue un domingo tranquilo, a pesar de la gran circulación de vehículos. No tuvimos novedades de relevancia respecto a partes judiciales o accidentes, pero sí informar que durante el viernes y sábado tuvimos tres accidentes, aunque no de gravedad, pero sí también con actas de contravención positivo a lo que es la alcoholemia y falta de documentación. En total se labraron 15 actas que correspondían a falta de casco, alcoholemia y venta de bebidas alcohólicas en general".