- Esta competencia organizada por la Agrupación Ñandú, forma parte del calendario de la World Athletics con la categoría de "Label Race".
- La Maratón tiene a más de 15.000 inscriptos, entre ellos nuestro comprovinciano dispuesto a mezclarse con los mejores exponentes.
- Maza encaró su preparación en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Tilcara y La Quiaca, bajo la guía de su entrenador Leonardo Malgor.
Maratón Internacional de Buenos Aires con presencia jujeña
El atleta Miguel Héctor Maza participará el domingo de septiembre de la tradicional competencia internacional que cuenta con más de 15.000 inscriptos. El objetivo del jujeño es mejorar sus últimos registros, para poder así, integrar la selección argentina de cara a los Juegos Panamericanos.
FOTO: MIGUEL MAZA
La Maratón tendrá lugar de partida y llegada en Av. Figueroa Alcorta (entre Monroe y Juramento) con un recorrido de 42,195 kilómetros, con inicio a las 7 de la mañana y cobertura de los principales medios televisivos.
Esta competencia organizada por la Agrupación Ñandú y que forma parte del calendario de la World Athletics con la categoría de "Label Race", cuenta con más de 15.000 inscriptos, entre ellos nuestro comprovinciano dispuesto a mezclarse entre los mejores exponentes argentinos, mejorar sus últimos registros y así poder integrar la selecciona nacional que participará en los próximos Juegos Panamericanos CHILE 2023, en el mes de noviembre.
Maza viene de consagrarse Campeón Argentino en la Maratón de la ciudad de Mar del Plata con un tiempo 2:21:50. Con esos antecedentes y sabiendo del trabajo sacrificado, silencioso y meticuloso que realizó, es muy optimista en reducir sensiblemente el tiempo obtenido.
En esta oportunidad encaró su preparación en las ciudades de San Salvador de Jujuy y Tilcara, con semanas en las que superó los 250 km de carga de entrenamiento, intentando además mantener los beneficios del trabajo en altura realizado en forma previa en la fronteriza localidad de La Quiaca, siempre bajo la guía de su entrenador Leonardo Malgor.