Deportes | Juegos Olímpicos | PANDEMIA | COVID-19

No será obligatoria la vacuna para los deportistas en Tokio

La ministra de deportes de Japón, Tamayo Marukawa, fue la portavoz del gobierno nipón sobre uno de las cuestiones más esperadas por los protagonistas. La vacuna no será obligatoria.

  • Se contrapone con lo expresado por la Agencia Mundial Antidoping (WADA).
  • La entidad había exhortado a los deportistas a vacunarse antes de viajar a Tokio.
  • Los Juegos Olímpicos debían desarrollarse el año pasado, pero la pandemia de Covid-19 obligó a reprogramarlos.

image.png

La vacuna contra el coronavirus "no será obligatoria" para los atletas que participen en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dijo la ministra de Deportes de Japón, Tamayo Marukawa. La declaración está en línea con los anuncios previos de las autoridades japonesas, pero se contrapone con lo expresado por la Agencia Mundial Antidoping (WADA), que exhortó a los deportistas a vacunarse antes de viajar a Tokio.

"Adoptaremos las medidas adecuadas para que los Juegos se desarrollen con absoluta seguridad sin necesidad de que resulte obligatorio vacunarse", reiteró Marukawa.

El gobierno de Tokio adoptó la misma postura que la ministra de Deportes pese a la incertidumbre que impera en el país en tiempos de pandemia y en el marco de una campaña de vacunación que se inició el 17 de febrero y avanza a paso lento.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAJEnglish%2Fstatus%2F1362011373589381121

Los Juegos Olímpicos de Tokio debían desarrollarse el año pasado, pero la pandemia de Covid-19 obligó a reprogramarlos.

Dejá tu comentario