Oro en pesas, plata en Fútbol PC y bronce en Ajedrez para Jujuy
Franco Luna en categoría sub 15 en 56 kilogramos ganó la medalla de oro en levantamiento olímpico de pesas repitiendo la gran actuación de la edición pasada donde obtuvo también la medalla de oro para Jujuy.
El equipo de ajedrez estuvo conformado por: primer Tablero Selene Petersen, segundo Tablero Mariano Quispe, tercer Tablero. Alfredo Chiappero, cuarto Tablero Joaquín Ruiz, quinto Tablero Mariano Herrera y sexto Tablero Abigail Herrera.
Durante los días de competencia ganaron en la primera ronda a Catamarca por 6 a 0, en la segunda por 5 1/2 a 1/2 a San Juan, en la tercera empataron en 3 puntos con San Luis igual que en la cuarta con Buenos Aires; en la quinta ronda se impusieron por 3 1/2 a 2 1/2 a Corrientes para empatar en 3 con Córdoba en la sexta ronda.
El conjunto de Fútbol 5 PC (Parálisis Cerebral) categoría sub 18 consiguió la medalla de plata luego de perder en la Final con Buenos Aires por 3 a 0.
Demostrando que los Juegos Nacionales Evita buscan fomentar valores como la cooperación, la solidaridad este equipo está compuesto por 4 jujeños y 2 neuquinos, desde la organización se conforman combinados similares entre las provincias que no completen el número necesario, brindando la posibilidad a deportistas de todo el país de ser parte de este evento.
El equipo llegó a esta instancia invicto luego de ganarle a Corrientes por 5 a 1, a Entre Ríos por 8 a 0 y a Formosa por 1 a 0 y en la semifinal por 2 a 1 a Santa Fe.
De esta manera se suman a las 20 obtenidas por el deporte adaptado en las dos primeras jornadas
Por otro lado, el atleta Sumaj Esquibel de categoría sub 17 clasificó para disputar la final de atletismo convencional en la prueba de 3000 metros que será el sábado 27 de octubre al mediodía.
Las niñas de Gimnasia rítmica en categoría sub 14 de Palpalá tuvieron una destacada actuación en los Juegos resultando 7° en la final por aparato cuerda, quedando entre las mejores de país. El equipo estuvo integrado por Quispe Daniela, Ponce Zoe, Ferreyra Nicole, Gómez Dana y Villarroel Victoria.