“Tuvimos participación hasta instancias finales, compitieron hasta las últimas horas antes de emprender el viaje de regreso”, comentó.
Además, sostuvo que “el comportamiento, la conducta de los deportistas junto a sus entrenadores fue ejemplar y nos hicieron quedar muy bien como provincia, es importante resaltarlo”.
Recordemos que Jujuy se colgó la medalla de plata en taekwondo luego de que Abril Ibáñez quedara segunda en categoría 56 kilos, mientras que Esteban Soruco fue bronce en 64 kilos. En karate, también fue muy bueno el cierre, ya que Juan pablo Montañes es subcampeón en kumite categoría U 61 kilos mientras que Valentín Moreno se colgó la presea de bronce en kata siendo el segundo año consecutivo que hace podio. En cuanto al deporte adaptado, Jujuy se ubicó en el 9º lugar, por debajo de Ciudad Autómoma de Buenos Aires, Santa Cruz, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Tucumán. Finalmente, Calvetti resaltó el “gran logró” del equipo jujeño, obteniendo “resultados importantes a nivel individual y grupal, pero por sobre todas las cosas, los atletas jujeños, supieron disfrutar al máximo de una experiencia única conocer Mar del Plata y ser parte de los juegos”.