Nacionales | Judiciales

Indagatoria a Lagormasino por la muerte de Nisman

El fiscal Eduardo Taiano lo acusará de ser participe primario del delito de homicidio por haberle dado el arma al fiscal.

El fiscal federal Eduardo Taiano pedirá este miércoles la indagatoria del perito informático Diego Lagomarsino por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Taiano considerará a Lagomarsino como partícipe primario del delito de homicidio por haberle dado al fiscal el arma con la que fue asesinado.

Fuentes informaron a Infobae que Taiano avalará el peritaje interdisciplinario de Gendarmería Nacional que concluyó que Nisman fue asesinado. El pedido del fiscal deberá ser resuelto por el juez federal Julián Ercolini.

Lagomarisno no será acusado como autor del crimen de Nisman, sino por haber llevado el arma con la que el fiscal fue asesinado. Según las fuentes consultadas no hay elementos para imputarle a Lagomarsino la autoría del homicidio.

Para el fiscal se trató de un crimen planificado. Tras la acusación sobre el técnico informático la investigación avanzará sobre él o los autores del crimen y sus instigadores.

Lagomarsino trabajaba con Nisman en la UFI AMIA y declaró que el arma se la llevó al fiscal por pedido de él para proteger a sus hijas de eventuales agresiones.

Fuente: Infobae