Jujuy | Judiciales |

Abogados de Sala quieren dilatar las audiencias

Los defensores de la dirigente social presentaron un pedido de suspensión para las audiencias de juicio oral y público por amenazas, cuyo primer encuentro estaba previsto para este miércoles 6 de septiembre.

El pedido fue realizado el pasado viernes 1 de septiembre, y dada la cercanía de inicio del juicio, el Tribunal ordenó la inmediata sustanciación del mismo, con traslado al Ministerio Público Fiscal, al Fiscal de Investigación Darío Osinaga Gallacher y al abogado de la querella, Ricardo Arese Ottaviano.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 se encuentra tramitando este pedido de suspensión de juicio a prueba presentado por los abogados defensores de Milagro Sala, en el Expediente Nº 59/17 caratulado “Milagro Amalia Ángela Sala de Noro: amenazas (dos hechos en concurso real)".

Cabe recordar que el Tribunal en lo Criminal Nº 2 había fijado los días 6, 7, 14 y 15 del corriente mes y año, para la realización de las audiencias de debate del juicio oral y público, en el que Milagro Sala está acusada como supuesta autora del delito de amenazas, dos hechos en concurso real.

Los citados delitos habrían ocurrido el 13 de octubre de 2014, a horas 22.30 y 22.50 aproximadamente, cuando la procesada habría amenazado, telefónicamente, a dos oficiales que prestaban servicio en la Comisaría Seccional Nº 56 de la Policía de la Provincia de Jujuy, exigiéndoles que restituyeran prendas de vestir que fueron secuestradas.

En una de esas amenazas, Sala habría manifestado que de no cumplir con su exigencia,  “van a tener noticias porque voy a poner una bomba y voy hacer volar a todos”, prosiguiendo luego con los insultos y otros improperios.

Los abogados defensores de Milagro Sala son Luís Hernán Paz, Paula Álvarez Carrera y Elizabeth Gómez Alcorta; en tanto, la Secretaría del Tribunal está a cargo de Adriana Fernández.

 

Temas

Dejá tu comentario