Jujuy | jubilados | Palpalá | Jujuy

"Los jubilados no comen bien, la están pasando muy mal", aseguró un referente

El titular del Centro de Jubilados de ATE en Palpalá dijo que ese sector de la sociedad “no se alimenta bien” y que son pocos los afortunados que tienen una obra social con buena cobertura.

  • Referente de jubilados en Palpalá dijo que esa población en nuestra provincia “no se alimenta bien”.
  • También aseguró que son pocos los afortunados que tienen una buena obra social.

La situación de los jubilados en Jujuy es por lo menos preocupante: sus sueños son poder alimentarse, construir una cocina y un baño en las viviendas precarias que habitan, que la obra social a la que están afiliados (y a la cual en muchos casos siguen aportando) cumpla con los contratos firmados. Pero parece que nada que dependa del gobierno está destinado a salir bien.

El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) en Palpalá, Julio César Argüello, resumió la situación de ese sector de la población en nuestra provincia: “es muy dura, la están pasando muy mal”.

Los que mejor pasar tienen son aquellos que cobran pensiones: el dinero puede que les alcance hasta el 20 de cada mes, en lugar de acabárseles el 10 o el 15.

Embed - "Los jubilados no comen bien, la están pasando muy mal", aseguró un referente

En cuanto a la salud, los más afortunados son los afiliados a PAMI, dijo Argüello : “al resto de las obras sociales les va muy mal, están debilitadas, no cubren todas las necesidades y menos de los jubilados, que necesitan estar más tiempo internados y más medicamentos”.

Al administrar una pensión, sabe de lo que habla cuando dice que “los jubilados no se alimentan bien. Tengo 50 pensionistas y en diciembre el PAMI se puso muy delicado diciendo que no iban a dar más el comedor porque no tenía el balance de 2020”.

image.png

Dejá tu comentario