- Actualidad de los jubilados en la provincia.
- Referentes de la ciudad de Palpalá dijeron que los sueldos no alcanzan y no llegan a fin de mes.
Jubilados jujeños, al límite: "Duele mucho, el sueldo no alcanza"
Referentes de adultos mayores en Palpalá comentaron la delicada situación financiera que atraviesan. Con duras críticas a los distintos gobiernos piden que no se olviden de los ancianos señalando que deberían ser compensados.
La pérdida del poder adquisitivo golpeó duramente en el último tiempo a los jubilados jujeños quienes padecen el eterno calvario de apenas llegar a fin de mes.
Responsables de centros de adultos mayores, principalmente del interior de la provincia, vienen exponiendo:
- “Es una situación muy delicada”
- “Sobrevivimos con sueldos miserables”
- "Llegamos a fin de mes con ayuda de hijos y nietos"
Referentes de jubilados de la ciudad de Palpalá retomaron estos conceptos y señalaron que cada vez es más difícil el día a día.
Juan Carlos Mamaní: “No hay que admirarse, no es solamente el Ejecutivo Nacional que hoy está en el país, sino todos los Ejecutivos han estado siempre tratando de sacarle un poco a los jubilados. Y lamentablemente, día a día que pasa, no alcanza el sueldo, la verdad que no alcanza y hablando que dentro de lo que es el sueldo, el 21% vuelve de nuevo al Estado Nacional de lo que se paga en impuestos, en luz, en gas, en la comida, en todo”.
Jorge Agüero: “Se siente mucho, duele mucho porque obviamente que el jubilado siempre viene perdiendo el poder adquisitivo desde hace años ya y seguimos perdiendo. O sea, somos perdedores de entrada, hasta ahora seguimos siendo perdedores. Duele mucho porque a los jubilados se los tendría que por lo menos compensar, mínimamente compensar. Acá lo cierto es que no quieren dar aumento, tampoco quieren actualizar los sueldos a los jubilados, la actualización tiene que existir, pero sin embargo el ANSES no está actuando en consecuencia. Si vamos a respetar la ley, tendría que respetarse en todos los sentidos, en todos los lugares”.
Rubén Liquitay: “Como es de puro conocimiento la situación de los jubilados últimamente es cada vez mucho más grave. Yo pienso, mi manera de ver las cosas, que los distintos estamentos municipales, provinciales, nacionales, tienen una tremenda deuda con el sector del jubilado. Es hora de que estos señores que tienen que encargarse de reglamentar todas estas medidas para que el jubilado tenga una mejor vida, es tiempo de que se pongan los pantalones largos y entiendan a legislar como corresponden".