Así lo dio a conocer la titular del organismo, Delicia Jerez quien de entrada indicó que la situación económica es alarmante sobre todo para la gente jubilada. Lamentó que ninguna obra social funcione como corresponde. "La mayoría de los médicos están cobrando y eso es imposible, porque con lo poco que cobra el jubilado no le alcanza, come o compra los medicamentes para seguir viviendo", expuso.
El drama de los jubilados jujeños: deben elegir entre comer o pagar medicamentos
Ahondó en que, a veces, para que el adulto mayor acceda a un turno, muchas veces debe esperar demasiado, caso contrario se ve obligado a tener que pagar una receta o atención particular. "Sucede que el sistema económico es lo que nos afecta, si hubiera habido un congelamiento de precio es lo mejor que podría pasar. Los aumentos te comen la inflación", expresó.
Otro factor negativo que padece la tercera edad son los exorbitantes aumentos que vienen registrando en sus boletas de luz. "Estamos viendo mucho aumento en la boleta de energía y se habla de que va a seguir aumentando, yo por ejemplo pago 8.500 pesos mensuales y vivo sola, no gasto luz, pero no sé a qué se debe ese gran aumento", remarcó.
WhatsApp Image 2023-08-22 at 10.00.39.jpeg