- A partir de hoy, todos los miércoles se realizará una marcha pacífica para reclamar mejoras para los jubilados.
- El punto de encuentro será en el playón del Club Altos Hornos Zapla de Palpalá.
Juan Carlos Mamani, referente jubilados de Palpalá habló de la necesidad de contar con diputados o senadores que sean justamente jubilados, para abordar la temática desde el conocimiento, como así también que los cargos jerárquicos de PAMI o ANSES lo ocupen adultos mayores que entiendan la situación.
“La idea es buscar apoyo a nivel nacional y juntarnos con otros jubilados de capital e interior de Jujuy como así también de otras provincias del país. Históricamente los jubilados hemos sido golpeados por todos los gobiernos de turno. Si bien los jubilados tenemos representación gremial, pero no tenemos representación parlamentaria. Todas las provincias deberían tener por lo menos un diputado o senador que sean jubilados, para así organizar las leyes dentro del Congreso de la Nación”.
Asimismo agregó que los diputados y senadores abordan los temas de los jubilados de una forma muy general y de esta manera se pierde representación. “Hay jubilados que ya no están y este país también fue construido también gracias a ellos”.
Además consideró que ANSES y PAMI deberían estar manejado por personas ya jubiladas, las cuales entienden las problemáticas y necesidades más urgentes de aquellas personas que han aportado durante toda su vida.
Del mismo modo precisó que los jubilados no deberían estar haciéndose golpear afuera del Congreso de la Nación, sino que deberían estar representados que atañen pura y exclusivamente a todas estas personas que han trabajado durante toda su vida.
Marchas de jubilados y pensionados de ATE - CTA
A partir de hoy desde el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE - CTA de Palpalá, convocaron a marchar de manera pacífica por las calles de la ciudad solicitando al Gobierno Nacional un aumento en el sueldo de los jubilados como así también, en reclamo de la quita de beneficios del Pami y el recorte del bolsón de mercadería a las personas que menos tienen.
Esta modalidad se replicará todos los miércoles desde las 17:00, siendo el punto de encuentro el playón del Club Altos Hornos Zapla, ya que es un lugar de fácil acceso para todos los jubilados de la ciudad siderúrgica.
Al respecto, Julio Arguello del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE y CTA Palpalá dijo que se pliegan a la medida adoptada a nivel nacional. “Se imaginan que el sueldo de un jubilado no les alcanza para comer, y si van a un médico deben abonar un coseguro que es superior a los $10.000, en cada consulta”.
Asimismo, pidió el acompañamiento de familiares de los jubilados, hijos, nietos, ya que la necesidad es mucha.