Tragedia en Libertador: jubilado docente y canillita falleció en el incendio de su casa
El hecho se registró durante el fin de semana. El trágico desenlace habría tenido lugar luego de la explosión de un artefacto por un falla eléctrica en la residencia.
- Un docente jubilado, actualmente canillita, falleció en el incendio de su vivienda.
- Aparentemente la explosión de un artefacto, habría sido el detonante del foco ígneo.
- Sucedió en una vivienda del barrio San Lorenzo, en Libertador General San Martín.
Los vecinos del barrio San Lorenzo en la ciudad de Libertador General San Martín no salen de su asombro, luego del hallazgo del cuerpo de un docente jubilado y canillita, quien falleció en el incendio de su residencia.
El trágico episodio, donde resultó víctima Gregorio Mejía Burgos, tuvo lugar durante la mañana del sábado y las actuaciones quedaron bajo la órbita de la Seccional Nº 39 que trabajó bajo las órdenes del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que dispuso, luego de las tareas de Criminalística, que el cuerpo fuera trasladado a la Morgue Judicial de San Pedro de Jujuy, para la realización del examen cadavérico.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, alrededor de las 9 de la mencionada jornada el personal de emergencias tomó conocimiento sobre un incendio en una vivienda de la calle Posta de Hornillos en el barrio San Lorenzo, por lo que rápidamente una comitiva se constituyó en el lugar, encontrando un hilo de humo que salía de la residencia.
Al ingresar, encontraron el cuerpo de un hombre adulto que se encontraba en el sector de la cocina, desnudo ya que las llamas habrían provocado que sus prendas se consumieran, que además presentaba una gran herida en la zona del abdomen.
Luego de sofocar el fuego, se procedió a resguardar el lugar a la espera de las tareas periciales, donde en un primer informe se determinó que el incidente podría haberse originado por la explosión de un artefacto eléctrico cuando el hombre de 69 años se encontraba muy cerca, lo que habría sido la causal de la herida en la zona del estómago.
Finalizadas las labores, Bomberos procedieron al levantamiento del cadáver para el traslado a la sede judicial para los exámenes correspondientes y proceder posteriormente a realizar la entrega de los restos a los familiares de esta persona.