Policiales | jubilado | Palpalá | Estafa

Jubilado de Palpalá entregó más de 3.500 dólares, pensando que ayudaba a su hija

Una mujer contactó al hombre de 84 años, haciéndose pasar por un familiar, diciéndole que había sufrido un siniestro vial y que debía pagar una fianza, por lo que el damnificado terminó entregando todos sus ahorros.

  • Estafaron a un jubilado de Palpalá que perdió más de 3.500 dólares.
  • Lo contactaron fingiendo que era su hija y que había protagonizado un siniestro vial.
  • Las actuaciones están a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones.

Un jubilado de la ciudad de Palpalá fue víctima de una estafa, luego de que personas inescrupulosas lo contactaran haciéndose pasar por un familiar, pidiéndole ayuda por un supuesto siniestro vial, entregando el hombre más de 3500 dólares.

El hecho fue denunciado por la hija del damnificado ante el personal de la Brigada de Investigaciones de Palpalá, que se encuentra a cargo de las actuaciones tratando de establecer la identidad de los estafadores.

De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, un hombre de 84 años se encontraba en su domicilio del barrio 9 de Julio de la ciudad siderúrgica, cuando recibió una llamada telefónica por parte de una mujer que se hizo pasar por su hija, la cual reside en el barrio Los Perales de San Salvador de Jujuy.

En el contacto telefónico, su supuesta hija le hizo referencia al jubilado que había protagonizado un siniestro vial y que para no ir detenida, debía realizar el pago de una fianza, por lo que le solicitó al hombre la entrega del dinero que poseía en su residencia, diciéndole que otra persona pasaría a recoger el mismo.

Fue así que el angustiado jubilado, creyendo que ayudaba a su hija, le entregó a una mujer que se presentó como el contacto de su familiar, más de 3500 dólares que tenía ahorrados, guardados en su residencia.

Fue el cuidador del anciano quien se dio cuenta de esta maniobra y contactó con la verdadera hija del damnificado, quien finalmente se dirigió hasta la unidad policial y exponer la situación, solicitando que se tomen las medidas legales correspondientes.

Dejá tu comentario