El hecho se registró días pasados y las actuaciones complementarias, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 56, que trabaja bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas, el damnificado se encontraba en su vivienda, observando las publicaciones de la red social Facebook cuando vio un aviso presuntamente del PAMI que hacía referencia a una promoción con grandes descuentos para jubilados en la adquisición de computadoras.
El hombre ingresó a un link y completo de forma inocente un formulario con sus datos personales, como ser su teléfono personal, donde al cabo de unos minutos recibió una llamada telefónica.
Un supuesto empleado del Pami lo llamó vía WhatsApp, indicándole una serie de pasos que debía realizar para acceder a los beneficios ofrecidos, pero el hombre sospechando que estaba siendo estafado, cortó la comunicación.
Horas más tarde, al verificar su cuenta bancaria, notó que habían transferido el saldo que todavía tenía, además de haber realizado un préstamo de 2 millones de pesos que también habían sido transferido a una cuenta desconocida.
El damnificado se dirigió hasta la comisaría cercana a su casa para exponer el caso y solicitar que se tomen las medidas legales del caso.