Deportes | JP CARRERA | Turismo Carretera | Temporada

El JP Carrera está en Jujuy, de la mano del gran Guillermo Ortelli

Los pilotos del Turismo Carretera que integran el equipo "JP Carrera" arribaron a la provincia para brindar una gran exhibición con sus autos, antes de la quinta fecha del campeonato el fin de semana en Termas de Rio Hondo. Se destaca la participación del múltiple campeón, Guillermo Ortelli, recientemente retirado.

  • Antes de la exhibición, los pilotos realizaron las visitas protocolares de rigor.
  • La nueva faceta de Ortelli, ya retirado de las pistas, pero ahora como Director Deportivo.
  • Detalles de lo que vas a vivir en Ciudad Cultural.

image.png

El Rey de Copas llega a Jujuy como Director Deportivo del JP Carrera, por primera vez, luego de haberse retirado el pasado 17 de abril en La Pampa. La delegación está compuesta por seis vehículos que compiten en el TC y TC pista y sus respectivos pilotos, Agustín Canapino (4 veces campeón de TC), Santiago Mangoni, Santiago Iribarne, Pedro Gentile, Santiago Álvarez y Lucas Valle.

image.png

La exhibición tendrá lugar esta tarde a partir de las 18hs en Ciudad Cultural, donde se podrán observar autos antiguos, motos y equipos locales del deporte motor, además los fanáticos podrán disfrutar de una Fan Zone, stands de promociones, food trucks, música y sorteos.

ESTO OCURRÍA EN 2018

Brillante presentación del TC en Ciudad Cultural

En diálogo con nuestro medio, Guillermo Ortelli se mostró feliz de volver a Jujuy: “No es la primera vez que venimos a Jujuy, nos tratan muy bien, el Turismo Carretera mueve mucho, genera una gran pasión, donde vamos siempre somos recibido con mucho amor”.

ORTELLI, DISTINGUIDO CIUDADANO ILUSTRE DE JUJUY

image.png

Se refirió a su nueva faceta como Director Deportivo: “Ahora me toca vivirlo desde otro lado, fuera del auto, tratando de aportar nuestro granito de arena para que todo el equipo ‘JP Carrera’ pueda funcionar bien y tener un gran trabajo, apuntamos a ser protagonista, ese es el objetivo”.

El JP Carrera está en Jujuy, de la mano del gran Guillermo Ortelli

Sorprendido por el afecto de la gente en la recta final de su carrera: “Esta temporada tuve dos carreras, en San Juan y La Pampa, que fue mi despedida, realmente increíble, la gente me demostró mucho afecto y cariño, va a ser sin dudas el recuerdo más lindo que me voy a llevar”.

Por su parte, el 4 veces campeón, Agustín Canapino, también se mostró contento por el recibimiento: “Es un placer estar en Jujuy, hace mucho tiempo que no venía, la última vez había sido en el 2012, en aquella época con el súper TC 2000, me lleve una experiencia hermosa que siempre la cuento”.

image.png

Tuvo un gran inicio de temporada y tratará de seguir por el buen camino: “Vengo de una racha muy positiva, ganando en las dos categorías (TC y súper TC 2000), las dos últimas carreras. Es normal que la gente piense que ya soy campeón, pero la realidad es que falta mucho para eso, el año recién está comenzando, se trabaja constantemente para mantener el nivel”.

A pesar del buen momento hay que mantener los pies sobre la tierra, el objetivo es ser campeón al final de la temporada A pesar del buen momento hay que mantener los pies sobre la tierra, el objetivo es ser campeón al final de la temporada

image.png

Tenerlo a Ortelli como Director Deportivo es un plus muy grande: “Fue uno de los más grandes de la historia del automovilismo, el segundo más campeón del TC con todo lo que eso significa y tiene una gran sabiduría, además de ser un gran piloto es muy inteligente, es un aporte muy grande, hemos armado un dream team este año y tenerlo a Guille nos da un plus muy grande”.

image.png

Por último, se refirió a un deseo de todos los amantes de los fierros, que Jujuy tenga un autódromo propio: “Sería espectacular, es una provincia que cuenta con muchos fierreros, nunca vinimos a correr porque no tenemos donde, ojalá algún día lo tengan y puedan recibir al Turismo Carretera que es la categoría más popular de nuestro país”.

Exhibición de lujo en la provincia con pilotos de jerarquía, que tuvieron ya sus respectivas visitas protocolares. El desafío es grande y el compromiso de Jujuy en acompañarlos en cada sueño.

CAMIONES DEL EQUIPO EN CIUDAD CULTURAL

image.png

Dejá tu comentario