Jujuy Infiltrados y policías con hondas en pleno conflicto En medio del fuerte reclamo, se detectaron irregularidades que incluso fueron denunciadas por referentes de sectores gremiales, de los propios docentes y advertidas por nuestro medio. Policías arrojando piedras a los manifestantes, portando hondas y hasta movilizándose en vehículos sin la correspondiente identificación forman parte de una postal del caos en la provincia.
Jujuy Contra la reforma y la crisis salarial, CGT anunció una nueva marcha provincial A pesar de la prohibición que se busca establecer a nivel constitucional, sindicatos de Jujuy confirmaron otra protesta contra el gobierno.
Jujuy "Por una navidad sin hambre", en Jujuy se encadenaron ante la falta de pago del Potenciar Integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores reclamaron en más de 80 puntos del país por los reiterados incumplimientos del Ministerio de Desarrollo para con sus integrantes. Al menos 3.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo llevan meses sin cobrar el beneficio, entre otras irregularidades denunciadas. Eber Lima referente local del EPP decidió encadenarse durante la tarde en las puertas de la dependencia local en tanto no se cumplan los reclamos.
Jujuy Docentes expusieron su malestar en una jornada de protesta Se autoconvocaron frente Casa de Gobierno en la movida de protesta que llamaron "viernes de docente". Expresaron el rechazo al aumento salarial ofrecido por el gobierno y pidieron la reapertura de paritarias.
Jujuy Docentes volverán a exponer su malestar en una nueva jornada de protesta Maestros y profesores autoconvocados decidieron realizar el "viernes de docente" para expresar su rechazo al aumento salarial ofrecido por el gobierno. Con el 4% liquidado ahora no nos alcanzó ni para un kilo de carne molida", expresó un educador indignado.
Jujuy Convocan a marchar por Gabriela Cruz y un alto a los femicidios Organizaciones de mujeres convocaron a marchar por cuarta jornada consecutiva para pedir justicia por Gabriela Abigail Cruz, Iara Rueda, Roxana Mazala y Cesia Reinaga. La concentración será a las 17.00 en el Monumento a San Cayetano de Palpalá.
Jujuy Este lunes es el juicio contra sindicalistas y marcharán para que se anule la causa La multisectorial convocó a una marcha para este lunes 10 de febrero en inmediaciones del servicio penitenciario de Alto Comedero. La medida es en respuesta al juicio ordenado por el Juzgado Contravencional a dirigentes de diferentes sindicatos, por los incidentes ocurridos durante la apertura de sesiones 2018.
Jujuy Emergencia alimentaria: los reclamos volvieron a las calles La CCC encabeza una protesta por calles céntricas para exigir al gobierno que adhiera a la ley de emergencia alimentaria aprobada en el Congreso. Más temprano habían cortado el Puente Lamadrid ocasionando complicaciones en el tránsito.
Jujuy Mineros de El Aguilar movilizarán hasta Casa de Gobierno Más de 600 trabajadores de Mina El Aguilar, acompañados de la familia minera, se convocarán en la capital jujeña para llevar a cabo una jornada de protesta. Exigen a la empresa que implemente un plan de seguridad confiable, que garantice la integridad de los trabajadores.