Nacionales | Javier Milei

Renunció Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete

La salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete abre un escenario de posibles reajustes en el actual gobierno de Javier Milei.

  • Renuncia: Manuel Adorni anunció su dimisión como jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei.
  • Motivos: El exfuncionario citó acusaciones y la investigación judicial por enriquecimiento ilícito.
  • Reemplazo: La Casa Rosada trabaja en la definición de su sucesor en la Jefatura de Gabinete.

Manuel Adorni anunció este sábado su renuncia como jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei a través de una publicación en su cuenta oficial de X, donde compartió la carta enviada al Presidente para formalizar su decisión.

image

En el texto, el ahora exfuncionario hace referencia a las acusaciones que pesan en su contra y sostiene los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado, en medio del fuerte desgaste político y de la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

image
image

image

La salida de Adorni se conoció luego de una reunión con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos, donde el mandatario habría aceptado su dimisión. Mientras tanto, la Casa Rosada ya trabaja en la definición de quién ocupará su lugar al frente de la Jefatura de Gabinete.