El Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín distinguió este domingo al presidente de la Nación, por lo que, desde ahora, y simbólicamente, Javier Gerardo Milei es “granadero honorario”.
Milei fue declarado "granadero honorífico" y recibió la "Orden Ecuestre Militar de los Caballeros"
Ocurrió este domingo y es un gesto más dentro de una relación estrecha que el presidente forjó con esta unidad emblemática del Ejército.
El presidente recibió la “Orden Ecuestre Militar de los Caballeros Granaderos de los Andes” de parte de este regimiento. El acontecimiento fue publicado por la cuenta de X de la Oficina del Presiente, con una foto en la que junto a Milei están su hermana, Karina, el ministro de Defensa, Luis Petri, e integrantes del cuerpo. Todos parados alrededor de un escudo impreso en el suelo del salón que destaca las palabras “deber”, “libertad”, “valor”, “honor”.
Milei había estado con esta emblemática unidad del Ejército hace poco más de un mes, para la conmemoración del 213° aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo.
Aquel día, 22 de marzo pasado, el presidente cometió un error involuntario al mencionar al prócer libertador, Don José de San Martín, como “Don Juan José de San Martín”.
Una relación cercana
El presidente tiene una relación afectuosa con los granaderos, que son quienes lo custodian en Casa Rosada. En diciembre pasado, integrantes de la orquesta del Escuadrón Ayacucho lo recibieron en Balcarce 50 e interpretaron la canción “Panic show”, que Milei usó en campaña electoral y que pertenece al grupo de rock La Renga.
Junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Estado se mostró emocionado con la música y luego saludó uno por uno a los militares, a un día de que se cumplan 200 años de la emblemática Batalla de Ayacucho.
En octubre del año pasado, para el cumpleaños del Presidente, la fanfarria militar del Regimiento de Granaderos a Caballo le dedicó el “Feliz Cumpleaños” al llegar a la Casa Rosada. La escena mostró otra vez al mandatario emocionado.