Con los primeros datos oficiales de la segunda vuelta electoral publicados, quienes esperaban a Javier Milei para escuchar su primer discurso como Presidente electo gritaban “viva el nuevo presidente” y “libertad”. Cuando llegó al estrado, alguien preguntó: “Javier, ¿sos presidente sí o no?” “Parece que sí”, fue la respuesta.
Javier Milei: "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina"
El presidente electo de Argentina habló por primera vez luego de imponerse de manera contundente a Sergio Massa en el balotaje.
“Gracias a todos los presentes y quienes están en la calle, y a todos los argentinos de bien porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina”.
“Hoy es una noche histórica para Argentina; muchas gracias a todos los que vinieron, los que hicieron que esto fuera posible, al equipo que viene trabajando hace dos años para liberar Argentina y tener un presidente liberal libertario”.
“A mi hermana; sin ella nada de esto hubiera sido posible”.
“Santiago Caputo es el verdadero arquitecto de esto, junto al jefe”.
“A todos los integrantes de La Libertad Avanza que trabajaron para esto”.
“A los fiscales de La Libertad Avanza y del PRO que pusieron el cuerpo para defender los votos. A Macri y Bullrich, que desinteresadamente, en un acto de grandeza, pusieron el cuerpo para defender el cambio que Argentina necesita”.
“A todos los argentinos; hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y retomamos el camino que nunca debimos perder. Se termina el modelo del Estado omnipresente empobrecedor. Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos”.
“Hoy se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas y las víctimas los victimarios”.
“Hoy retomamos el cambio que hizo grande a este país, abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi, las ideas de nuestros padres fundadores, que hicieron que a 35 años de ser un país de bárbaros pasáramos a ser potencia mundial. Esas ideas se basan en tres premisas: un gobierno limitado, y quiero que quede claro: que cumple a rajatabla con los compromisos que tomó. Respeto a la propiedad privada y comercio libre. El modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás. Los resultados de este modelo están a la vista de todos: de ser el país más rico del mundo hoy estamos en el puesto 130. La mitad de los argentinos son pobres y el 10% es indigente. Hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”.
“Quiero decir a los dirigentes políticos que todos aquellos que quieran unirse a la nueva argentina serán bienvenidos, no importa de dónde vengan, no importa qué hayan hecho antes, qué diferencia tengamos. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa. Eso hará que pongamos de pie a la patria y volvamos a ser una potencia. Siempre que quieran sumarse al cambio que Argentina necesita serán bienvenidos. Hay gente que se resistirá. Sabemos que hay gente que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos y que empobrece a los argentinos. A todos esos quiero decirles: dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”.
“En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos, para quienes violan la libertad, para defender sus privilegios. Seremos implacables con quienes quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios. Y al gobierno, que sea responsable, que actúen en consecuencia, que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del 10 de diciembre. La situación es crítica y los cambios que se necesitan son drásticos”.