Nacionales | Javier Milei | Juntos por el cambio | Gabinete

Javier Milei confirmó que Luis Petri será ministro de Defensa

El presidente electo suma a otro integrante de Juntos por el Cambio a su gabinete. El dirigente mendocino fue compañero de fórmula de Patricia Bullrich, designada al frente de Seguridad.

Luis Petri será el ministro de Defensa del gobierno que encabezará el presidente electo, Javier Milei. El anuncio se hizo a través de un comunicado de la Oficina del presidente electo y fue ratificado por el designado vocero del presidente electo, Manuel Adorni, que se refirió al dirigente de la UCR como una “extraordinaria persona y gran profesional”.

De esta manera Milei suma aotro integrante de Juntos por el Cambio a su futuro gabinete, ya que el dirigente mendocino fue compañero de fórmula presidencial de Patricia Bullrich, que en el próximo gobierno volverá a estar a cargo de Seguridad, cargo que tuvo durante la gestión de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo. En el comunicado se destacó: “De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPEArg/status/1731660700726993197&partner=&hide_thread=false

Quién es Luis Petri, el elegido ministro de Defensa de Javier Milei

  • Luis Petri, el designado ministro de Defensa de Milei, es un dirigente radical que fue diputado nacional durante dos mandatos, desde 2013 hasta 2021. En las últimas elecciones PASO de Mendoza fue precandidato a gobernador y perdió frente a Alfredo Cornejo. En la interna que perdió en Mendoza, arrimó un 17% de votos, cifra que lo posicionó de cara a las negociaciones nacionales.
  • Se lo considera un especialista en seguridad, algo en lo que coincide con la titular del PRO, que fue exministra de la Nación en ese área. En efecto, trabajaron juntos en proyectos que se trataron en la Cámara de Diputados, cuando Bullrich era funcionaria de Mauricio Macri.
  • Además, Petri aporta a la mesa el apoyo del Grupo Malbec, que lideran los gobernadores radicales Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez y que integra también Cornejo, Naidenoff y Carolina Losada. Alfredo Cornejo.
  • Antes de su cargo en la Cámara Baja de la Nación, fue diputado provincial entre 2005 y 2013. Fue vicepresidente de la Juventud Radical de Mendoza entre 2003 y 2005. Luego, se desempeñó como secretario legislativo de la Cámara de Senadores de Mendoza. Y entre 2006 y 2007, integró el Consejo de la Magistratura mendocina.
  • Tiene 46 años, es abogado y está en pareja con la periodista Cristina Pérez. Tiene un hijo que vive en Mendoza y al cual visita los fines de semana.
image.png

FUENTE: TN

Dejá tu comentario