El presidente, Javier Milei, definió a su predecesor Alberto Fernández como "autócrata golpeador" y cuestionó su rol en la pandemia por el Covid-19. Antes, confirmó que irá al Congreso a presentar el proyecto de Presupuesto 2025.
Javier Milei calificó a Alberto Fernández de "autócrata golpeador" y lo criticó por la pandemia
El Jefe de Estado cargó contra el ex presidente por la extendida cuarentena por el Covid-19. Además adelantó que irá al Congreso a presentar el proyecto de Presupuesto 2025.
Lo hizo al exponer en una nueva edición del Foro Madrid, esta vez con epicentro en Buenos Aires.
La cumbre es impulsada por el think tank del partido español VOX. Milei inauguró el III Encuentro Regional de Foro Madrid Río de la Plata 2024 que se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Estado está acompañado del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien también expondrá ante un auditorio.
El evento es impulsado por la Fundación Disenso, la usina de pensamiento del partido de extrema derecha de España, por lo que entre los presentes estará el presidente y líder de VOX, Santiago Abascal, quien mantiene un estrecho vínculo con el mandatario argentino. Ambos se vieron cara a cara en mayo durante la convención "Europa Viva 24" que se llevó a cabo en la península ibérica.
Milei: "Próximamente estaré yendo al Congreso"
En ese marco, Milei anunció su visita al Congreso para presentar el presupuesto y profundizar en "las bases del déficit cero": "Por lo tanto, algunos menosprecian, cuestionan o minimizan algo que no se pudo hacer en 123 años, y nosotros lo logramos en el primer mes de gestión. Es nuestro compromiso seguir manteniéndolo. De hecho, próximamente estaré yendo al Congreso de la Nación argentina a exponer lo que son las bases del déficit cero para terminar de una vez por todas con este cáncer que es el déficit fiscal, las crisis fiscales y el desastre macroeconómico que ha hundido a Argentina en la pobreza".
"En este contexto de tanto déficit fiscal, en estos últimos 123 años se castigó a los creadores de riqueza con impuestos impagables y se los condenó públicamente como villanos. Como no alcanzaron los impuestos para financiar el déficit, se tomó deuda que rápidamente se volvió impagable, y cuando ya nadie nos quería prestar porque nos habíamos convertido en el mayor defaulteador serial de la historia moderna, comenzaron a imprimir dinero de manera indiscriminada", agregó.
En esa línea, señaló que "el mismo ciclo inició y culminó una decena de veces castigando a la sociedad mientras los políticos y sus amigos se hacían cada vez más ricos, o los familiares".