Con la inflación a la baja y superávit fiscal, el presidente Javier Milei confía en lograr sacar el cepo. Es uno de los reclamos más escuchados en el mercado y varios economistas lo señalan como una traba para lograr inversiones. Este sábado anticipó cuál es su plan para quitar las restricciones al mercado de divisas extranjeras.
Javier Milei anticipó cuándo se terminará el cepo en la Argentina
El Presidente confía en lograr sacar el cepo. "No necesitamos los dólares porque tenemos", afirmó.
"Tenemos definido cómo salir del cepo", afirmó este sábado. En un economía bimonetaria como la nuestra, con un deuda externa tan gravitante, el acceso a los dólares es una problemática que inquieta a muchos sectores. Al presidente parece no preocuparle. "No los necesitamos porque tenemos superávit fiscal y tenemos cubiertas las necesidades financieras de la Argentina para la mitad del año que viene. No tenemos problemas", aseguró.
Por lo tanto, bajo esta receta, incluso se podría crecer con cepo incluido, repitió el presidente en más de de una oportunidad en las últimas semanas. Sin embargo, está en el norte de su gobierno quitarlo y este sábado, en una entrevista radial, anticipó cómo planea hacerlo.
"El día que cerramos los problemas de los stocks (del BCRA), el día que la base monetaria amplia coincida con la tradicional y la inflación convergió a cero, el cepo va ser historia porque lo vamos a levantar", explicó.
Javier Milei ratificó el veto a la movilidad jubilatoria
Luego de protagonizar la ceremonia por el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, y tras una semana conflictiva en el Congreso de la Nación, Javier Milei volvió a ratificar el veto a la ley de reforma jubilatoria y remarcó el trabajo en sus dos ejes de campaña: inflación y seguridad.
"La casta política tiene poder, lo van a jugar y van a tratar de que no hagamos las reformas", señaló el Presidente en una entrevista radial donde consideró que "estamos siendo muy exitosos tanto en la lucha contra la inflación con lo que tiene que ver con la batalla contra la inseguridad". "La batalla contra la inflación no está terminada, pero está muy encausada", agregó.
Confiado en su política económica, el presidente vaticinó que la inflación va a seguir bajando. Según explicó, la inflación real estaría en torno al 0,7% mensual porque hay un porcentaje importante, el 2,4%, que se debería al cepo. Una vez que se quite, la real sería de un 8% anual, aseguró en una entrevista dada a Radio Mitre.