JAMMASCOTERO

Realizan un “abrazo” en contra del maltrato animal

A raíz de los problemas que tuvo el Hogar San Roque con la matanza de algunos perros y las denuncias que no les quisieron recibir, distintas organizaciones y protectoras organizaron un “abrazo” simbólico para repudiar el maltrato animal. La movida será el sábado.

Este sábado 12 de mayo, a las 16:00 en Plaza Belgrano tendrá lugar el “Abrazo” al Hogar San Roque para perros abandonados y maltratados en recuperación.

Con el slogan “Yo abrazo al Hogar San Roque porque también estoy cansado del maltrato animal en Jujuy”, esta movida tiene por objeto repudiar lo que vivió la protectora recientemente con la matanza de perros que sufrió los últimos días.

Gabriela Baduzzi, referente del Hogar San Roque señaló “llevo 15 años en la protección de animales y cada vez es peor”.

“Siempre hay una excusa, antes no había nada que los reglamentara, no estábamos las protectoras haciendo presión social para que no haya maltrato animal”

“Ahora la situación económica, es mucho más fácil tirarlo en la calle o dejármelo en el hogar que hacerse cargo del animal”, detalló.

Por otra parte dejó en claro que hay más animales en la calle. Por día cerca de 20 a 30 perritos se reciben por día.

“Fui a hacer la denuncia por la matanza de mis animales, y en la Seccional de las 18 Hectáreas se me rieron en la cara. Ahora tengo que ir a la Fiscalía a denunciar esto”, indicó.

Dejá tu comentario