JAMMASCOTERO

En el día del perro, Jujuy también tiene héroes

La efeméride viene en honor a Chonino, un perro policía que murió un 2 de junio. En Jujuy las historias son muchas y variadas. Te invitamos a dejarnos una foto con tu mascota.

El 2 de junio en la Argentina se celebra el Día Nacional del Perro en honor a Chonino, un ovejero alemán nacido en 1975 y que, en diciembre de 1977, ingresó a la fuerza de la Policía Federal. El animal murió durante un tiroteo, al intentar defender a su dueño, se abalanzó contra un agresor pero otro delincuente.

Chonino tenía en su boca un trozo de bolsillo en el que estaban los documentos de los asaltantes, por lo cual pudieron identificar a los ladrones, a quienes capturó cinco días después la Policía Bonaerense.

Los restos de Chonino descansan en el círculo de la Policía Federal Argentina.

En Jujuy también tenemos caninos héroes, como el caso de Campeón que en su anonimato lucha día a día para caminar y superar las quemaduras que sufrió y que casí lo matan. También está Yoyita que nación con un problema en la columna que le impide caminar; por lo que espera un carrito de aluminio que solo se fabrica en Buenos Aires. Cómo esos casos de admirable superación hay muchos. La idea es en este día homenajearlos.

También hay héroes como Bandido; el animal que en 2014 salvó a toda su familia. Ladró hasta que advirtió a todos del voraz incendió que casi destruye la vivienda.

Ni hablar de lo perros guías que ayudan a las personas que tienen problemas de movilidad y sufren autismo.

Definitivamente hay algo seguro, es su día y merecen todo. Los caninos son los mejores amigos del hombre por una palabra que los resume: Lealtad.

Dejá tu comentario