Esto le escribieron:
En esta oportunidad queremos presentar y desgraciadamente también despedir a un ex integrante de esta Unidad Especial, como se sabe, tiempos atrás no teníamos una página donde subir contenido de nuestros trabajos y ejemplares caninos, es por ello que hoy vamos a dar a conocer a un compañero de trabajo magnífico que prestó sus servicios bastante tiempo a la policía y que seguramente muchos tuvieron el placer de ver en las exhibiciones donde se lucia demostrando todas sus habilidades.
El es "SHIRO" de raza Ovejero Alemán nacido el 28 de Febrero del año 2011, llegó a la unidad con solo 4 meses de edad, fue adquirido por el Agente Burgos Sergio en ese entonces, el cual actualmente ostenta el Grado de Sargento. Desde ese momento una amistad nacía... Y fue así que juntos comenzaron a practicar diariamente llegando a formar parte de la Sección Escuadra Fiel San Roque, realizando obediencia básica, destreza y agilidad en exhibiciones visitando a cada rincón de nuestra querida y hermosa Provincia, en escalas rurales y urbanas como los famosos festivales, escuelas, eventos, aniversarios, etc... sacándoles una sonrisa a los más pequeños teniendo la particularidad de ser muy sociable con los chicos y personas mayores.
FotoJet - 2020-06-11T090706.657.jpg
También formó parte de la Sección Antidisturbios demostrando su carácter y estabilidad, ya que obedecía a las órdenes de atención, dejando en claro el equilibrio que poseía para ser un amigo de los niños como así también ancianos y a la vez el peor enemigo de la delincuencia.
Hasta que en el mes de Agosto del año 2016 lamentablemente para nosotros llego su retiro.
Así es que su guía el Sargento Burgos le dedicó las siguientes palabras:
Que más decirte Amigo y Compañero, te crié desde que eras tan solo un cachorro con ganas de jugar y jugar por horas y lamentablemente ahora me toca despedirte, ya no estás presente físicamente entre nosotros, pero estás en la mente de quienes tuvieron el placer de conocerte y en una parte muy grande de mí corazón.
Gracias por haberme acompañado en buenos y malos momentos.
Gracias por esa fidelidad única que me entregabas...
Gracias por todas las sonrisas que le sacabas a los niños
Gracias por tu amor y cariño
Gracias por la entrega, valentía y valor siempre con todas tus ganas trabajando muchas veces de sol a sol
Gracias por enseñarme tantas cosas por qué no solo tu aprendías las cosas que te enseñaba sino que yo también aprendía cosas de vos.
Gracias a cada uno de los perros que pasaron por esta unidad.
Cada día que pase te extrañare pero te recordare con una gran sonrisa junto a mis compañeros por las travesuras que hacías.
En este último tiempo te me fuiste poniendo viejito y a pesar que ya no podías correr, saltar ni a veces ladrar, esa cola jamás dejo de moverse, así sea lentamente, dejándome así bien claro tu amor PURO Y SINCERO por lo que serás siempre MI AMIGO...
DESCANSA EN PAZ SHIRO.
FotoJet - 2020-06-11T090836.591.jpg
FotoJet - 2020-06-11T090905.259.jpg
FotoJet - 2020-06-11T090945.193.jpg