Jujuy | #JAMMascotero |

Buscan intensamente a "Garrita", una popular perrita de Maimará

La mascota muy querida en el pueblo se extravió el día 13 de enero y no aparece pese a la intensa búsqueda de su dueña. Los vecinos de Maimará piden a los turistas no levantar perros ajenos ya que es una práctica común en la Quebrada con la cual muchos animalitos se pierden.

  • Buscan intensamente a Garrita en Maimará y Tilcara.
  • Fue rescatada de la calle y era conocida en ambos pueblos.
  • Piden a turistas no levantar ni desorientar a las mascotas de la zona.

Desde el 13 de enero se encuentra desaparecida “Garrita”, una perrita que vivía en la plaza de Tilcara y que tras ser rescatada se fue junto a su familia a vivir a Maimará, donde era conocida por toda la gente del pueblo.

La están buscando desde entonces y su dueña contó a Jujuyalmomento que “ni las cadenas de mensajes, ni las recorridas por Maimará, Tilcara y Sumaj Pacha, ni los afiches pegados por todos lados dieron resultado, garrita sigue sin aparecer”.

Es una perra mediana, color marrón con el hocico negro, y estaba en tratamiento por una lesión en una de sus patitas delanteras. La última vez que fue vista llevaba su collar de colores.

Todas las mañanas la popular mascota salía a recorrer los negocios del centro maimareño y las casas de amigos y amigas.

“Conoce a la perfección el pueblo de Maimará y el de Tilcara”, contó su dueña y señaló que los vecinos presuponen que la pueden tener guardar en una casa, o que turistas se la llevaron ya que es una práctica común en la Quebrada donde los perros suelen andar sueltos y son desorientados por los visitantes.

“Los visitantes y mochileros como diversión se llevan mascotas del lugar sin chequear si tienen dueños, muchas veces incluso aunque tengan collar de identificación”.

Aquellos que puedan aportar datos comunicarse al siguiente número de contacto, 1168468276.

FotoJet - 2020-01-17T094340.283.jpg
FotoJet - 2020-01-17T094320.293.jpg

Dejá tu comentario