- “Torres de Luján”, el nuevo proyecto del IVUJ que incluirá departamentos, oficinas, comercios y consultorios médicos, es la obra más pretenciosa de la institución en los últimos años.
- Su presidente, José Luis Paiques, comentó que el trabajo tiene un plazo de ejecución de 24 meses y próximamente se abrirían los sobres de licitación pública.
Las “Torres de Luján” son un proyecto del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy que, como pocos, despertó el interés de la población, que las considera el trabajo más pretencioso de la institución en la actualidad. Su presidente, José Luis Paiques, dio detalles de la misma, indicando que la operatoria “está enmarcado en los requisitos del Instituto de Vivienda, pero es más flexible en lo que respecta a la ley FONAVI. Estos serán fondos del Estado provincial; la ley FONAVI sigue presente, pero generamos nuestras resoluciones, les damos lugar a personas solas, que para el FONAVI, históricamente estuvieron excluidas. El acceso dependerá de un proyecto. Estamos en el proceso de armado de llamado a licitación, y cuando tengamos la licitación pública, con el monto determinado de obra se evaluará. Seguramente será para la clase media que, históricamente, quedó fuera de la vivienda social por los requisitos. Necesitamos que la obra pública tenga movimiento, y con eso, hacernos de fondos para poder construir viviendas sociales que tenemos en varias localidades del interior”.