Mundo | Italia | tragedia | INUNDACIONES

Tragedia en Italia: suben a 10 los muertos por la terrible inundación

Hay además cuatro desaparecidos. Los bomberos rescataron a decenas de personas de los techos de sus casas.

"Más de 150 intervenciones llevadas a cabo. Siete muertos y tres desaparecidos", ha dicho el Departamento de Bomberos en su cuenta en la red social Twitter, antes de agregar que "decenas de personas que se refugiaron en tejados de casas y árboles han sido rescatadas durante la noche".

El trágico saldo fue luego actualizado a diez víctimas fatales y cuatro desaparecidos, entre ellos un niño de seis años que se encontraba con su madre en un vehículo. La mujer fue rescatada por los bomberos pero la fuerza del agua se llevó al chico.

Fuerte temporal que ha provocado una "bomba de agua" en varias localidades de las Marcas

El presidente de la región de Marche, Francesco Acquaroli, aseguró en un mensaje publicado en Facebook que está siguiendo de cerca "el desarrollo de la grave crisis meteorológica". "Estos son momentos de aprensión extrema", agregó.

Asimismo, contó que recibió las llamadas del presidente y el primer ministro en funciones de Italia, Sergio Mattarella y Mario Draghi, respectivamente, para abordar la situación. "Mattarella ha expresado su solidaridad con nuestra comunidad y su gratitud a todos los que trabajan incansablemente en tareas de socorro", dijo.

Así, apuntó que Draghi ha garantizado "todo el apoyo para lo que sea necesario". "El dolor de lo que ha pasado es profundo, pero la comunidad de Marche es fuerte y sabremos cómo reaccionar", remarcó Acquaroli en un segundo mensaje en esta red social.

Por su parte, Protección Civil emitió el jueves una alerta para recomendar a la población que buscara zonas altas ante el riesgo de inundaciones, achacada por el gobierno provincial de Ancona a las "consistentes y prolongadas lluvias" registradas durante la tarde de ayer.

https://twitter.com/Lanternaweb/status/1570534647330906113

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario