Mundo | Italia | CORONAVIRUS | contagios

Italia: A días del reinicio de clases, hubo 13.000 contagios entre el personal docente

Esta información se obtuvo por una campaña de prevención en la cual medio millón de profesionales de la educación se hicieron test para detectar si contrajeron el virus.

  • El Ministerio de Educación italiano fijó como fecha de reinicio de clases para el próximo 14 de septiembre.
  • Algunas guarderías e institutos ya abrieron sus puertas.
  • Antes del reinicio, ya se detectaron alrededor de 13.000 contagios entre el personal docente.

Autoridades italianas detectaron en los últimos días 13.000 casos de coronavirus entre el personal docente, el equivalente al 2,6% de los que se sometieron a las pruebas, a poco de que comience oficialmente el curso escolar a nivel nacional, el próximo lunes.

Así lo informó el comisario extraordinario para la emergencia del coronavirus, Domenico Arcuri, en declaraciones a la TV pública italiana, en el marco de una campaña de prevención con la distribución de 2 millones de pruebas para las escuelas.

Arcuri precisó que estas personas "no regresarán a las aulas, no generarán brotes y no transmitirán el virus", pues permanecerán aisladas hasta que una nueva prueba demuestre que se han curado, informó la agencia de noticias EFE.

El Ministerio de Educación fijó como fecha para el inicio del ciclo lectivo el próximo 14 de septiembre, si bien algunas guarderías e institutos ya abrieron sus puertas en el norte del país y otras regiones como las sureñas Apulia o Campania lo retrasarán hasta finales de mes.

Por el momento, medio millón de profesionales de la educación se hicieron estos test para detectar si están contagiados con coronavirus.

Coronavirus en Italia

Esta información se conoce mientras los nuevos contagios en el país europeo aumentaron ligeramente las últimas 24 horas, cuando se registraron 1.616 casos, algo más de los 1.597 del día anterior, según los datos ofrecidos por el ministerio de Sanidad.

También hubo 10 nuevos fallecimientos, los mismos de la víspera, en un día en que se realizaron casi 99.000 test de detección, unos dos mil más que la jornada previa.

Con estas cifras, desde el inicio de la pandemia se han registrado en Italia 284.796 casos totales, y 35.597 fallecidos.

También han aumentado los pacientes hospitalizados con síntomas, que son ahora 1.849 en todo el país, y siguen subiendo los ingresados en cuidados intensivos, que ya son 175.

https://twitter.com/MinisteroSalute/status/1304451370708332544

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario