Jujuy | Italia | Consulado | actividades

Habrá actividades en Jujuy por los 78 años de la República de Italia

Durante el 2 y 3 de junio se realizarán actividades culturales, impulsadas por el Vice Consulado de Italia en Jujuy.

Este 2 y 3 de junio se conmemoran los 78 años de la República de Italia, recordando el referéndum institucional de 1946, cuando los ciudadanos italianos decidieron su nueva forma de gobierno.

En tal sentido, el Vice Consulado de Italia en Jujuy invitó a la comunidad a participar de las actividades que realizarán en alusión a este importante aniversario, destacando que durante ambas jornadas la Casa de Gobierno de Jujuy será iluminada con los colores de la bandera italiana.

El domingo 2 de junio a las 11.30 hs. en la Basílica San Francisco se realizará una misa para orar por el soldado desconocido y los que emigraron de su patria natal.

Además durante la jornada la Sociedad Italiana ofrecerá pastas de menú, con previa confirmación de asistencia. Mientras que la Fábrica de Pastas La Raviola adherirá con promociones de sus productos.

El 3 de junio, Día del Inmigrante Italiano, a las 11 hs. en el Colegio Nacional, los alumnos de las clases de italiano realizarán una exposición sobre Leonardo Da Vinci, a cargo de la Profesora Silvina Amador y la Sra. Rectora Silvina Camusso.

Finalmente se realizará una visita a una bodega de Monterrico para conocer cómo se realizaba el vino de manera artesanal. Dicha propuesta quedará supeditada a las condiciones climáticas y se informará su realización próximamente a través del Vice consulado de Italia en Jujuy.

Dejá tu comentario