Deportes | Italia | Londres | final

Europa se Copa

Comienza el torneo que para muchos es como un Mundial sin Argentina ni Brasil. La Euro reúne a casi todas las estrellas del planeta. Turquía con Italia levantan el telón. El histórico Wembley, en Londres, será la casa de los partidos decisivos. La final, el 11 de julio.

  • En una misma competencia de selecciones se estarán enfrentando estrellas como Cristiano Ronaldo, Mbappé, Lewandowski, Lukaku, Harry Kane, Kroos y Verratti.
  • Sergio Ramos no fue seleccionado por Luis Enrique para representar a España.
  • Arranca la competencia, la misma que debió jugarse en 2020.

https://twitter.com/UEFA_Goleador/status/1403084705222778882

En un calendario inédito por el contexto sanitario del planeta, la Eurocopa se jugará prácticamente en simultáneo con la Copa América.

En esta edición hay cambios estructurales. El principal es que no habrá una sede fija sino que hasta las semifinales será una Copa itinerante. El histórico Wembley, en Londres, será la casa de los partidos decisivos. Los seis grupos, de cuatro equipos cada uno, tendrán diferentes sedes, dos por zona. Sin embargo, a partir de octavos, la cantidad de ciudades irá disminuyendo. En octavos de final se usarán las sedes de Ámsterdam, Sevilla, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Londres y San Petersburgo. En cuartos serán Roma, Múnich, Bakú y la ciudad rusa. Y la capital inglesa será anfitriona de las semifinales y la final, el 11 de julio.

image.png

Pasarán los dos primeros de cada grupos y los cuatro mejores terceros. No es un detalle menor porque hay algunas zonas que son realmente durísimas. El Grupo de la Muerte, sin dudas, es el F.

image.png

De arranque chocan quizá los tres máximos candidatos a quedarse con el título. Francia, Alemania y Portugal lo completan junto a la pobre Hungría, que dio el batacazo al ingresar y el sorteo prácticamente le cerró la puerta en la cara. Los galos tienen un equipazo: campeones mundiales, a priori son los máximos candidatos a levantar la Copa. Mbappé, Benzema -vuelve a su selección-, Griezmann y N’Golo Kanté son sólo algunas de las figuras. La histórica Alemania y Portugal, el defensor del título (1-0 a Francia, en 2016), expectantes.

image.png

En un segundo escalón están selecciones como España e Italia, en pleno recambio generacional, y Bélgica, que tiene jugadores pesados y debe dar un paso adelante. Tampoco hay que bajar a Inglaterra, Países Bajos, Croacia y Polonia, siempre peligrosa con Lewandowski, últimoBalón de Oro y máximo goleador europeo 20/21.

Arranca el show. En la tarde del viernes 11 de junio mueven la pelota Italia y Turquía, porque Europa se copa

image.png

Dejá tu comentario