Mundo | Italia | PANDEMIA | CORONAVIRUS

Coronavirus: en Italia el ejército trasladó decenas de féretros por el colapso de cementerios

Bérgamo es una de las ciudades italianas más afectadas por el Covid-19.

  • La imagen evidencia cómo la pandemia está golpeando a ciudades del norte de Italia.
  • El país europeo se aproxima a los casi 3000 fallecidos por coronavirus.
  • En las últimas 24 horas se registaron 475 fallecidos más.

Una larga columna de camiones militares atravesó este miércoles por la noche el centro de Bérgamo, en el norte de Italia. Los vehículos son los encargados de transportar decenas de féretros con fallecidos a causa del coronavirus para que puedan ser incinerados en otros lugares. El motivo es la falta de capacidad en los cementerios.

La imagen fue tomada por los medios italianos, una clara postal de cómo la pandemia está golpeando a la provincia de Bérgamo, una de las más afectadas en Lombardia con un promedio de 55 muertes diarios por la enfermedad.

Según medios de prensa italianos, el diario local L’Eco di Bergamo, los vehículos militares sacaron cerca de sesenta féretros para incinerar los restos en instalaciones de varios municipios que se ofrecieron a ello. El aumento de obituarios en las páginas demuestra la emergencia en la provincia.

La mitad de las incineraciones se llevarán a cabo en la ciudad de Módena, en tanto que los cuerpos de las demás víctimas serán llevados a los municipios de Acqui Terme, Brescia, Cervignando del Friuli, Parma, Piacenza, Rimini, entre otros, anunciaron autoridades de Prefectura y sanitarias.

Una vez terminadas las cremaciones serán trasladadas de nuevo a su lugar de origen.

image.png

Dejá tu comentario