Jujuy | ISJ | obra social | ATE

Instituto de Seguros de Jujuy: "Al organismo lo maneja una puntera de Morales"

La delegada de ATE lanzó varios conceptos relacionados al funcionamiento actual del ISJ. Apuntó al directorio, la falta de buenas prestaciones para los afiliados y dijo que en el organismo "está lleno de acomodados políticos".

  • Duras declaraciones sobre el funcionamiento de la obra social de la provincia.
  • Apuntan a la mala administración del organismo.

En diálogo con Radio 2, Silvia Tejerina, delegada de ATE en el Instituto de Seguros de Jujuy, brindó duros conceptos respecto del manejo de los funcionarios del ISJ y el riesgo que corren los afiliados que sistemáticamente corren el riesgo de no contar con las prestaciones.

Instituto de Seguros de Jujuy: "Al organismo lo maneja una puntera de Morales"

En este sentido, Tejerina dijo que en el ISJ, “como el gobernador tiene la Cuenta Única, el organismo no maneja un peso. Tienen que ir a Casa de Gobierno a mendigar si le autorizan o dan algo para los empleados o afiliados”.

“El ISJ está manejado por una puntera política de Morales, Liliana Irma; y por el Ministro de Salud Bouhid, no está manejado por el presidente Manzur. Liliana Irma es una puntera política de Morales y no sabe ni hacer una nota y ocupa un cargo jerárquico dentro de la institución y es la que hoy maneja las normas del ISJ”.

Asimismo, la referente de ATE en el organismo argumentó que “la desidia de Manzur y del directorio de turno la pagamos los afiliados, porque el prestador te cobra como arancel diferenciado lo que se le ocurre, más allá de la cuota que se descuenta de nuestro sueldo todos los meses”.

“Toda la plata, los millones, que es para los afiliados cuenten con mejores servicios y prestaciones. La obra social es de todos, no de un gobierno”.

Es por ello que Tejerina adelantó que invitarán a los afiliados “para que defiendan su obra social”.

“Estoy enfurecida, porque el ISJ es la obra social de la provincia y que todos los meses recauda millones, y como afiliados tenemos cada vez menos cobertura, beneficios y prestaciones, y tenemos que pagar arancel diferenciado. Esto demuestra la incapacidad de este directorio”.

Por último, Tejerina dijo que hay “acomodos políticos” en el organismo.

“La sobrina del Ministro de Trabajo tiene contrato de obra en la institución y cuenta con la obra social, algo que es ilegal. Esto el directorio lo permite, porque es una de las acomodadas políticas. El ISJ está lleno de acomodados. Ocupan un lugar y ni siquiera cumplen bien su trabajo”.

Dejá tu comentario