El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), nuevamente está en la mira de la ciudadanía. Los cuestionamientos a la obra social se dieron por falta de pagos al Colegio Médico derivando en suspensión de atenciones a los afiliados, situación que se terminó solucionando tras un acuerdo de pago.
Cuestionan las deudas del ISJ: "Tenía un presupuesto con superávit de $9 mil millones"
El legislador del Frente de Izquierda, Gastón Remy, hizo mención al conflicto en la obra social provincial, marcando los incumplimientos en los pagos pagos y poniendo en dudas las cifras de la gestión.
Sin embargo, el problema en el organismo gubernamental es mucho más grave, ya que existen denuncias públicas por malversación de fondos y de una crisis monumental por deudas millonarias y falta de control.
El análisis de un diputado
Gastón Remy, diputado del Frente de Izquierda, dialogó con Radio 2 sobre el conflicto en el ISJ. El legislador dijo no entender cómo se dieron atrasos en los pagos si el presupuesto de la obra social, votado el año pasado, proyectaba un superávit de alrededor de 9.000 millones de pesos.
Aclaró que la principal fuente de financiamiento del ISJ son los ingresos provenientes de los afiliados, a través de descuentos de sueldos, siendo las prestaciones casi el 80% del gasto.
Remy mencionó la preocupación por la falta de transparencia, y en tal sentido marcó la necesidad de que el tema se discuta públicamente en la Legislatura.

