Jujuy | Invierno | Gobierno | aumento

Gastronómicos anticipan una "peor situación" para el invierno

El movimiento en las últimas semanas fue inferior al esperado producto de la preocupación por la el aumento de los casos de Covid- 19. "La gente está dejando de salir", expresó Elbio Rolón, tesorero de la Cámara de Gastronómicos de Jujuy y pidió acciones concretas de parte del gobierno local.

  • Los gastronómicos están preocupados por la caída en las ventas en las últimas semanas.
  • Advierten que si no reciben asistencia del gobierno la situación se agravará de cara al invierno.

Los gastronómicos, uno de los sectores más castigados en la pandemia, no encuentran respiro tampoco en 2021. Es que el aumento en los casos de la provincia y la falta de confianza en la capacidad de respuesta del sistema sanitario terminan desalentando el consumo interno.

Gastronómicos anticipan una "peor situación" para el invierno

Consultado al respecto, Elbio Rolón, tesorero de la Cámara de Gastronómicos de Jujuy sostuvo que el balance del Día del Trabajador fue positivo.

“Las últimas semanas de abril se gravó porque la gente optó por no salir a raíz del aumento de caos. El 1 de mayo fue un día pésimo en el cual muchos locales gastronómicos decidieron no abrir sus puertas. Los pocos que abrieron no registraron un buen funcionamiento”, señaló.

“Notamos mucho que hay poca circulación de gente en la calle a lo que se suma la falta de dinero”, dijo.

Faltando poco para la llegada del invierno, Rolón anticipó un panorama complejo. “Esto va para peor”.

“Le pedimos al gobierno provincial asistencia. Tuvimos una reunión con el gobierno pero solo nos comunicaron medidas. No hay un plan de trabajo. Hacen falta acciones concretas desde la política”.

Dejá tu comentario