Jujuy | investigación |

Reveladores datos de Perovic en el caso Puca

Tras las acusaciones de Anahí Puca, la abogada defensora de Ricardo Cruz, único detenido por la muerte del joven Matías Puca, donde involucra directamente al hijo del ex titular del Instituto de Seguros, el propio Perovic salió al cruce desmintiendo a la letrada y brindando datos, con horarios específicos del momento del hecho.

Durante la jornada de este lunes, en conferencia de prensa, Anahí Puca, abogada defensora de Ricardo Cruz, único detenido por la muerte del joven  Matías Puca cuestionó el accionar de la fiscalía y sostuvo que no hay pruebas firmes contra su cliente. 

Además entre otras irregularidades, señaló que aún no se llamó a declarar a los hijos de Perovic ni a un allegado de dicha familia que posee el mismo vehículo que su cliente.

Tras estos dichos, el propio Pablo Perovic opinó al respecto, desmintiendo a la abogada y exponiendo datos que hasta el momento no se conocía.

“A raíz de las declaraciones realizadas este lunes por la doctora Anahí Puca, defensora del detenido Cruz imputado como autor material de los hechos es que hacemos este descargo. Primero desmentir absolutamente los dichos de la doctora Puca, ella de una manera absolutamente irresponsable, infundada, tergiversando la información imputa de alguna manera a mis hijos menores de edad en una situación que la Fiscalía jamás inculpó en el expediente”.

“Llama muchísimo la atención y es un gran acto de irresponsabilidad que se esté involucrando a menores. Ella de una manera muy liviana no está aportando datos en el expediente sobre mis hijos y sí lo está haciendo de forma pública, afectando a una familia entera”, agregó.

Perovic relató hechos, que según él están comprobados por los investigadores, “ella dijo que mis hijos se encontraban en el lugar del hecho y habían ido a bailar, cuando uno de mis hijos se encontraba en mi domicilio y a las 2:30 ya estaba durmiendo, está demostrado; el otro de mis hijos el día 17 de septiembre, cuando fue el hecho había ido a bailar como fue el 90% de los estudiantes jujeños en esa semana, a un conocido boliche. Mi hijo y dos amigos salieron y comieron un sándwich al margen del río chico, no manejan, no le prestamos el auto, por lo que decidieron volver a mi domicilio caminando”.

El accidente fue a las 6:48 y ellos 6:57 está filmado por una cámara que está en la rotonda de la Vieja Estación los toma caminando, o sea que mientras ocurría el accidente estaban en otro lado”.

Luego los toma a las 7:02 en Av. Fascio cuando ya había ocurrido el accidente y ellos estaban caminando, llegan al lugar donde ya estaba la policía en ese momento el policía les pide que crucen de vereda porque había ocurrido un accidente, cruzan y siguen camino hacia casa. Esto está corroborado por dos cámaras y la doctora Puca, omitió decirlo y está en el expediente”, detalló.

Por otra parte, al ser consultado sobre su situación dijo que procesalmente sigue imputado como encubridor de la causa, “encubridor no se sabe de quién porque hasta el día de la fecha no hay una persona fijada como la cual estoy encubriendo. Hemos presentado muchísimas pruebas en el expediente como corresponde”.

“No sé porque me imputaron, y tampoco sé porque todavía estoy imputado porque esto tendría que haber tenido solución hace mucho tiempo. Vamos cinco meses, presentándonos, refutando pruebas, aportando pruebas, videos, fotografías, videos, documentación, testimonios, dando contrapruebas de testimonios”.

“Nos abocamos a la defensa de mi persona, nunca hablamos de otras personas”, recalcó el ex funcionario.

Perovic recordó que su sobreseimiento de la causa ya está solicitado al Juez de control, “estamos con el deseo de que llegue al juez y pueda evaluar. La idea es que quede establecido que no tengo ninguna relación con el hecho que refiere al encubrimiento y segundo que no hay pruebas contra mis hijos”.

“Hay personas dijeron que me habrían reconocido comprando repuestos de un Chevrolet Agile en el mes de octubre, resulta que yo no fui a comprar nada porque ni si quiera me encontraba en la provincia, estaba en Buenos Aires cumpliendo funciones como director del Instituto”.

“Además un identikit totalmente alejado con mi persona, no coincide ningún punto”, finalizó.

Cabe señalar, que recientemente el  Fiscal Aldo Lozano solicitó al Juez Jorge Zurrueta la prisión preventiva de Ricardo Cruz. El magistrado tiene 5 días para definir si accede o no al pedido. De ser positivo se agrava la situación de imputado.  

Dejá tu comentario