Jujuy | investigación

Quedó detenido el novio de Ana Ríos

Según informaron portales tucumanos, la Justicia de esa provincia esta tarde ordenó la detención de la pareja de la estudiante jujeña que cayó al vacío desde un edificio por la causa que investiga su muerte.

Luego de lo que fueron las marchas exigiendo justicia por Ana Ríos, tanto en Tucumán como en Jujuy, se conoció la novedad que la pareja de la estudiante jujeña quedó a disposición de la justicia.

Se trata de Facundo Guerrero, quien fue detenido en horas de la tarde en el marco de la causa que investiga la muerte de su pareja, así lo informó el portal tucumano La Gaceta.

Ana Ríos murió el domingo tras caer desde el cuarto piso de un edificio de San Juan al 800.

La familia de la joven jujeña, de 26 años sostiene que se trató de un caso de violencia de género seguido de homicidio. Aseguran que Guerrero la maltrataba de manera sistemática y que hay una denuncia que ella radicó en 2016 por amenazas.  

La joven estudiaba la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). 

Guerrero, también oriundo de Jujuy y con quien mantenía un vínculo desde hace seis años habría declarado que su novia decidió quitarse la vida porque estaba deprimida, pero los allegados a la estudiante universitaria sostienen que se trató de un femicidio.