Policiales | investigación | Delito | Jujuy

Incitó a realizar "saqueos" en Jujuy y fue detenido e imputado por la justicia

En las últimas horas la justicia jujeña procedió a la detención de un sujeto de 24 años, que días pasados se encontraba instigando a cometer "saqueos" a través de las redes sociales. El hombre fue encontrado en el barrio Santa Rita.

  • La justicia ordenó la detención de un sujeto que incitaba a realizar saqueos en Jujuy.
  • La investigación por parte de la Agencia Provincial de Delitos Complejos inició tras la recepción de capturas de posteos realizados desde un perfil de facebook.
  • El Fiscal interviniente imputó al malviviente por “Instigación pública a cometer delitos”, y podría caberle una pena de 2 a 6 años.

A raíz de una investigación iniciada de oficio por el Ministerio Público de la Acusación en coordinación con la Agencia Provincial de Delitos Complejos (APDC), fue detenido un sujeto que, a través de las redes sociales, instigaba a realizar saqueos durante el periodo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Estado Nacional.

La Investigación Penal Preparatoria está en manos del Fiscal en Feria Judicial Extraordinaria, Dr. Carlos Ariel Gil Urquiola.

Las actuaciones dieron inicio cuando fueron recepcionadas capturas de posteos realizados desde un perfil de una red social, donde hacía alusión a realizar saqueos en Jujuy. Publicación realizada en pleno Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Ante esto, el fiscal, en coordinación con personal de la APDC, comenzaron una ardua investigación para establecer al autor del posteo. Tras las acciones pertinentes y el análisis de informes técnicos, se logró individualizar al responsable y se solicitó al Juzgado de Control en Feria la detención del sujeto como así también que autorice el allanamiento del domicilio.

El pasado 29 de marzo, días después del posteo, personal de la APDC procedió a dar cumplimiento a la medida otorgada por el Juez de Control.

En un domicilio de Barrio Santa Rita se detuvo al sujeto y se secuestró el teléfono celular desde donde habría realizado la publicación y luego el fiscal imputó al joven por “Instigación pública a cometer delitos”, de acuerdo al artículo 209 del C. P. N..

Dicho artículo prescribe que “El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41”.

Desde el Ministerio de Seguridad se comunicó que se investigarán y se llevarán a la Justicia a todas aquellas personas que se dediquen a instigar a cometer ilícitos mediante cualquier modalidad.

Dejá tu comentario