El episodio se registró durante el fin de semana y tomó intervención el personal de la Seccional Nº 6 con jurisdicción en la zona, que se encuentra a cargo de las actuaciones.
Según lo que se pudo establecer, el pasado sábado alrededor de las 20 ingresó por sus propios medios al nosocomio "Héctor Quintana" una mujer de 35 años, la cual reside en el barrio Ciudad de Nieva de la capital, junto a su pequeña hija de 2 años, la cual presentaba un cuadro de aparente intoxicación.
La misma refirió que cuando se encontraba de visita en el domicilio de su madre, abuela de la menor, que se dedica a la realización de pinturas en un taller ubicado sobre avenida Libertador, la niña había ingerido de manera accidental un poco de aguarrás.
Al ser trasladada al hospital, fue diagnosticada por "intoxicación", por lo que quedó internada en la sala de Observaciones, mientras que el personal policial apostado en el lugar dio intervención a sus pares de la unidad policial que por jurisdicción corresponde, quienes refirieron no tener conocimiento sobre el episodio.