Jujuy | Intervención | Partido Justicialista | Intervención al PJ

Palmieri sobre la intervención del PJ: "Es lo mejor que nos puede pasar"

El dirigente ponderó que se pueda volver a rearmar la oposición en contra del gobierno oficialista.

  • Se confirmó la intervención del PJ jujeño con Gustavo Menéndez (línea kirchnerista) y Aníbal Fernández (cercano al Presidente).
  • El dirigente jujeño Diego Martín Palmieri celebró la situación.
  • “Cómo no estaremos felices de que la herramienta esté en manos del pueblo peronista independientemente de quién sea el interventor”, sostuvo.

En las últimas horas se confirmó la intervención del Partido Justicialista jujeño con Gustavo Menéndez y Aníbal Fernández. El dirigente Diego Martín Palmieri celebró la situación señalando” cómo no estaremos felices de que la herramienta esté en manos del pueblo peronista, independientemente de quién sea el interventor”.

Sumisión

“El motivo de la intervención es una sumisión del Partido que hoy tendría que ser opositor, en manos del gobierno, que como dicen, tendió los puentes para que se diera la reforma constitucional. Es el momento de que este frente opositor sea la voz de los que no tienen voz. Se ríen y siguen dando quórum y números a Morales y compañía para seguir haciendo desmanes. Los que somos peronistas nos vemos desilusionados con la gestión. No nos permitieron participar de la elección, nos proscribieron, se autoproclamaron lista cuando habíamos hecho una para competir. Lo que hoy se logró debería haber ocurrido mucho tiempo antes. Es importante que avance la democratización del Partido. Acá son responsables todos los que estuvieron en esa fórmula porque por ellos tenemos una Constitución que vulnera muchos principios y derechos”.

“Que no se lleven hasta los azulejos”

“Todo es consecuencia de ello; los que hicieron esa lista fueron parte de ese proceso. Se tienen que hacer cargo de lo que hoy sucede: los docentes en la calle, las comunidades en los caminos, pequeños productores igual. Las organizaciones sociales disciplinadas por una Constitución que no tiene nada que ver con la nacional en principios y valores. Nosotros, por lo menos, tenemos la claridad que desde el primer minuto le dijimos que no a la reforma y a ese frente. Pedimos que recapacitaran pero sin perjuicio de ello hubo un cipayo como Posadas que fue el número que le faltaba al gobierno para la reforma. Y después claramente toda la conducción del PJ, los consejos, actuaron en consecuencia con lo que les pedía Morales y la gente quedó al medio de 10 empresarios que se nos rieron y están rifando el destino de Jujuy. Si no tenemos una oposición marcada no hay otra herramienta electoral o política que lo pueda hacer. Por eso brindo y festejamos que llegue la intervención en tiempo y forma para notificar a quienes están ahora, así dan un paso al costado, y espero que no se lleven hasta los azulejos del Partido porque es muy probable que eso suceda. Pero si hacen eso demostrarán la calidad humana que tienen, lejos está de los que tenemos principios y valores. En segundo lugar, que la intervención tenga la capacidad de llamar a todos los que quieran volver. Somos 30.000 suspendidos o expulsados; que hagan una masiva afiliación a nuestra herramienta electoral para empezar a reconstruir una oposición en contra del gobierno de Morales”.

palmieri-4140-1_9440png.webp

Volver

“Todo tiene que cambiar; el peronismo es parte de la sociedad. Si esto va acompañado de una fuerza política en desmedro de esta locura del gobierno lo veo como positivo. Veo estas luchas y soy claro en mis conceptos: las luchas, que entiendo que son legítimas, podemos coincidir en las formas pero son legítimas, y tienen el derecho a serlo. Pero los veo ávidos de no tener un abrazo de alguien que los resguarde, y no me refiero a lo electoral sino a una línea de protección, donde lo que hoy sucede de avasallar las universidades, de sacar gente de casas sin orden judicial, de perpetrar delitos y contra delitos, seguir colegas, inventar delitos o causas… si no hay una oposición y partido que se plante y diga “esto no es así”, claramente suena al unísono que parece que todo lo que hace el gobierno es verdad y lo que hace Morales es cierto cuando hoy la ciudadanía, si está en la calle, es porque no está contenta y algo no está funcionando. Si este Partido llegara a funcionar como una central de oposición en serio, de resguardo de los derechos de los ciudadanos, y que además sea el nexo real de diálogo para que esto de alguna manera se pueda ir solucionando, cómo no estaremos felices de que la herramienta esté en manos del pueblo peronista, independientemente de quién sea el interventor. Automáticamente somos 30.000 que podemos volver; hasta hoy no teníamos posibilidad material de volver”.

“Lo mejor que nos puede pasar”

(Que esto ocurra tan cerca de las PASO) “es lo mejor que nos puede pasar. Uno que viene acompañando desde el asesoramiento con título de abogado, escribano, procurador, y va asesorando a docentes, pueblos originarios, pequeños productores que están preocupados por lo que sucede en la provincia. Cuando muchos decían: “en esta no votamos ni al radicalismo ni al PJ”, esta luz de esperanza es buena, es esperanzador, da un equilibrio al sano juego de la Democracia donde se puede plantar una oposición para todo aquello que no sea correcto. Si esto hubiera sido anterior a esta locura de haber hecho una Constitución tomada de los pelos, sin cumplir los plazos, sin haber dado las consultas que marcan los organismos internacionales, no se hubiera dado si hubiéramos tenido un Partido que hubiera funcionado del lado que corresponde, que es donde se equilibra la Democracia. Hoy si esto se logra y se hace de la mejor manera, y realmente se trae lo que es Partido Justicialista y se abren las puertas, que es lo que entiendo que harán los interventores, y esto se logra, creo que esta gente que nos dice que está desilusionada con el PJ, y tienen razón (podrá ilusionarse). Que tengamos la posibilidad que se vuelva a rearmar el peronismo dentro del PJ genera la ilusión de que los que estuvieron ya no estarán. Fueron los que nos tendieron la cama y cómplices de lo que hoy es Jujuy. También tenemos la posibilidad histórica de reconstruir un proyecto político que no sea a merced de lo que Morales necesita: la diáspora, la división, 50 sectores para que pueda sacar 33%. Y además podemos enamorar; si se hace un proyecto de y para los jujeños, con gente común que nada tiene que ver con estos empresarios que hoy se perpetúan en sus economías y negocios a costa del hambre de los docentes, el saqueo de recursos naturales, es muy bueno. Esperamos que esto venga con la contundencia que se empiece a abrir el debate en el Partido y que todos los expulsados, suspendidos y que fuimos sacados a empujones de nuestra herramienta electoral tengamos la posibilidad de empezar a reconstruir una nueva historia”.

Dejá tu comentario