Deportes | Intervención |

Morales conmovido por el abandono de la Federación de básquet

El Gobierno provincial promete un presupuesto importante para la remodelación del estadio buscando la funcionalidad para ponerlo al servicio del deporte y la cultura de Jujuy.

La evaluación tiene que ver con el proceso de intervención dispuesto por decreto del Ejecutivo, a la Federación jujeña de básquet como también las asociaciones de Tilcara, Ledesma, de los barrios y Metropolitana Femenina de Maxi básquet federado.

Los interventores a cargo, deberán realizar el inventario de bienes e inmuebles e informar sobre la situación financiera, además de presentar ante Fiscalía de Estado un informe mensual detallando las actividades desarrolladas en su función.

La idea es firmar un convenio con la Secretaría de Deportes de la provincia para planificar acciones vinculadas al desarrollo de deportes que se practican en ambientes cerrados.

El Gobernador de la provincia Gerardo Morales, indicó que “la intervención que hemos dispuesto del Gobierno de la provincia tiene que ver con recuperar el predio y ponerlo en condiciones para que funcionen varias disciplinas”.

“Queremos devolverle este espacio al pueblo de Jujuy, por eso vamos a hacer cambios estructurales y destinar un presupuesto importante para darle funcionalidad al Estadio Federación para que sea sede de los eventos deportivos, sociales y culturales más importantes”.

El interventor Bertil Kindgard expresó que “jamás en la vida pensé que me iba a encontrar con un estadio en total desidia, hay que cambiar a nuevo el sistema eléctrico y el sanitario, remodelar en su totalidad los vestuarios y los baños para el público”.

Dejá tu comentario