Jujuy | Internet | comunicaciones |

Coronavirus: la responsabilidad social también es usar internet de forma racional

El distanciamiento social obligatorio nos impulsa a utilizar otras vías de comunicación e internet es una solución accesible e inmediata, aunque su uso requiere compromiso por parte de una gran cantidad de usuarios en un sistema que es limitado.

  • El distanciamiento social obligatorio influye en el uso de la comunicación digital y la capacidad operativa de internet.
  • La responsabilidad de cuidar de este recurso es de la sociedad en su conjunto.
  • Internet, entendida como una herramienta esencial para trabajar, estudiar y mantenernos conectados.

Recientemente y debido al impacto del coronavirus en los hábitos diarios el ENACOM , Ente Nacional de Comunicaciones recomendó el uso responsable de internet durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Luego de remarcar que se trata de una herramienta esencial que permite trabajar, estudiar y mantenernos conectados e informados, ENACOM recomendó:

-Reservar los videos en streaming, videojuegos y descargas para los momentos de menos tráfico.

-Evitar descargas innecesarias y el envío de correos masivos.

-Coordinar los tiempos de uso de internet con los miembros del hogar.

Consultado al respecto, el Ingeniero en Informática Andrés Jara Werchau, aseguró que la situación requiere responsabilidad social por parte de todos y cuidar así el recurso: Internet.

Estamos todos utilizando Internet más de lo que usamos normalmente y los proveedores no tienen capacidad infinita, cada vez que usamos algo de la capacidad de Internet eso repercute en otra persona que va tener deteriorada su capacidad de uso Estamos todos utilizando Internet más de lo que usamos normalmente y los proveedores no tienen capacidad infinita, cada vez que usamos algo de la capacidad de Internet eso repercute en otra persona que va tener deteriorada su capacidad de uso

Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

-Optimizar el uso de ancho de banda, no enviar cadenas de información poco confiable en cualquier medio digital, eso consume internet y además genera desinformación.

-Reducir al máximo todo lo que sea video, por ejemplo si debo llamar puedo utilizar la llamada tradicional. D e ser absolutamente necesario deben ser comprimidos o utilizar links.

-Analizar y ser consiente cada vez que voy a hacer clic en "enviar", eliminar el uso de lo que no sea necesario.

Dejá tu comentario