Nacionales | internados | cocaína | droga

Ya son 17 muertos y 50 internados por consumir cocaína envenenada

Lo confirmó el gobierno Bonaerense. Las víctimas y los intoxicados fueron hospitalizados en centros de salud de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero e Ituzaingó. La Policía Bonaerense allanó un asentamiento en busca de los dealers.

Son 17 las personas que murieron y más de 50 permanecen internadas en hospitales de diferentes localidades de la zona Oeste y Noroeste del Conurbano bonaerense luego de haber consumido cocaína presuntamente adulterada, así confirmaron desde el Gobierno Bonaerense este miércoles al atardecer.

Por el caso hay 10 detenidos y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió a la ciudadanía descartar la droga comprada en las últimas 24 horas.

“Tras la difusión del caso, después del mediodía, se multiplicó la cantidad de casos que llegaron a los hospitales con una gran intoxicación: ingresaron inconscientes y en muy mala condición”, describieron las fuentes del caso la virulencia del envenenamiento de la droga que consumieron.

Y contaron: “Muchos mienten sobre dónde compran los estupefacientes, pero en este caso no fue así: todos señalaron Puerta 8. Y todos se descompensaron después de consumir en sus domicilios, incluso varios murieron en sus casas”.

Nos vamos enterando de a poco. Nosotros tenemos 9 (muertos) confirmados, aunque la prensa tiene alguno más, y la cantidad de internados ya debe pasar los 50″, decía el fiscal general del departamento judicial de San Martín, Marcelo Lapargo, en diálogo con TN cuando promediaba la tarde de este miércoles. Luego, la cifra de víctimas fatales ascendió a 12, aunque algunas fuentes policiales deslizaban un número aún más alto.

image.png

“Hubo víctimas que murieron en hospitales, en el Eva Perón de San Martín (ex Castex), en el San Bernardino de Hurlingham. El resto falleció en sus viviendas y fueron reportados por sus familiares”, indicaron fuentes oficiales de la investigación.

Y detallaron: “De los que permanecen aún internados, hay 11 en el hospital Bocalandro de Loma Hermosa, dos en el Bicentenario de Ituzaingó y el resto se concentra en el ex Castex”.

image.png

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario