Jujuy | internados | casos | pacientes

Preocupación en clínicas jujeñas por el número de jóvenes internados

Desde la Cámara de empresas de salud alertaron que en los últimos días volvió a subir el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva, el cual ronda el 90% en el sector privado. Lo que más alarma les genera es la cantidad de jóvenes de 30 a 35 años que terminan intubados con coronavirus.

Ahora, promediando el mes de julio vuelve el alerta desde la Cámara de Empresas de la Salud en la provincia. Francisco Scaro, presidente del organismo remarcó que la ocupación nuevamente está en el orden del 90%.

En relación al 2020, dijo que ahora están más llenas las terapias porque son más los casos críticos.

Además remarcó que lo que más preocupación les genera es el número de jóvenes de 35 años que terminan intubados tras haber contraído coronavirus.

Preocupación en las clínicas jujeñas por el número de pacientes jóvenes internados

Realmente estamos con una ocupación igual que la última vez, del 90%. Hay muchos pacientes críticos y lo que nos sigue preocupando es la edad, hay jóvenes de 35 años internados. Realmente estamos con una ocupación igual que la última vez, del 90%. Hay muchos pacientes críticos y lo que nos sigue preocupando es la edad, hay jóvenes de 35 años internados.

Hay pocos pacientes leves en el sanatorio, y si estamos viendo un crecimiento terrible de los que entran a la clínica, el 80% pasa a la terapia”, expuso Scaro.

En este sentido, hizo una analogía con lo vivido en el inicio de la pandemia: “No sé si hay más casos que el año pasado, hay menos casos leves en las instituciones y si hay casos críticos con más tiempo de intubación, esa es la diferencia”.

“El año pasado teníamos salas de leves llenas y terapias un poco más tranquilas, ahora es al revés”.

Dejá tu comentario