Jujuy | Interior |

Se concretó la entrega de viviendas a 30 familias de Volcán

Este martes, se cumplió con el acto formal de entrega de casas a las familias que se habían quedado sin hogar tras el último aluvión en la localidad quebradeña.

Como se había anticipado, este martes se realizó la entrega formal de las 30 viviendas construidas en Volcán tras el aluvión de 2017.

Las unidades habitacionales cuentan con dos habitaciones, estructura sismo resistente, conexiones domiciliarias de agua potable, cloacas, gas, termotanque solar y alumbrado público LED.

Este prototipocuenta de dos dormitorios con espacio para placar, baño completo, cocina con lavadero integrado y un estar comedor bien iluminado y ventilado con aberturas bien orientadas e iluminación en tres caras de manera perimetral para mayor seguridad.

Según expusieron desde el gobierno, la construcción estuvo supervisada por el IVUJ y contó con el financiamiento del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación por un monto de 29.435.728 pesos. Cabe señalar que en Volcán se invirtieron casi $600 millones en obras de infraestructura para una población de 1115 habitantes.

“Estamos en un punto muy avanzado de la reconstrucción y en los próximos meses terminaremos la recuperación total, esto lo hicimos juntos. Trabajamos juntos como pueblo”, expresó Gerardo Morales en el acto.

Temas

Dejá tu comentario